Estudios Graduados del RUM anuncia disponibilidad de oferta para enero 2019

 

La Oficina de Estudios Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) anunció la disponibilidad de su oferta de maestrías y doctorados en diferentes disciplinas, así como las próximas fechas límites de solicitud para comenzar a estudiar en enero de 2019.

Así lo dio a conocer el doctor Jonathan Muñoz, director asociado de la mencionada dependencia, que cuenta con alrededor de 40 programas graduados a través de 20 departamentos de las cuatro facultades colegiales: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Artes y Ciencias, y Administración de Empresas. Según enfatizó, la mayor fortaleza de este ofrecimiento es su sólido componente investigativo y la exclusividad de algunos de sus programas, como la maestría y doctorado en Ciencias Marinas o el doctorado en Bioingeniería, que solo están disponibles en el RUM, y en algunos casos no solo a nivel de Puerto Rico, sino en el Caribe y Centroamérica.

«El país enfrenta grandes retos, ya sea sociales o económicos, por eso necesitamos que los jóvenes estén preparados y nuestra escuela graduada tiene una oferta diversa que les provee esas herramientas. El Recinto se distingue porque los estudiantes no solo toman clases, sino que son actores principales en proyectos de investigación subvencionados con fondos externos, institucionales o del gobierno. Queremos hacerles ver que aquí tienen la oportunidad de hacer sus estudios graduados de igual calidad que en cualquier parte del mundo», reiteró el Director, a la par que recalcó las posibilidades de asistencia económica y ayudantías a las que pueden tener acceso los candidatos.

La Oficina de Estudios Graduados informó que la fecha límite para solicitar admisión en enero de 2019 es el próximo 15 de septiembre de 2018, y la admisión tardía será el 15 de octubre de 2018. Los aspirantes deben poseer un bachillerato o su equivalente, tener dominio del inglés y español, y cumplir con unos requisitos de promedio académico, que varían por programa.

«Abrazar el valor de la educación es importantísimo en el momento histórico que vivimos. Decía Aristóteles que la educación es un refugio en la adversidad. Es un valor que nada ni nadie les puede quitar. Así que insto a los interesados en nuestra escuela graduada a que busquen más información y den el paso, enfocados en que la preparación que recibirán aquí en el Colegio, dará buenos y productivos frutos», expresó, por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Para mayor información, las personas interesadas deben visitar la página de internet grad.uprm.eduo llamar al 787-265-3809.

Share Button