Evalúan alternativas para manejar el tránsito en el este del País

PedritoRodriguez

Foto Archivo

 

El senador Pedrito Rodríguez, legislador por el Distrito de Carolina, realizó hoy varias inspecciones oculares en el municipio de Río Grande para atender el problema de congestión de tránsito en la salida de la Urbanización Alturas de Río Grande, así como en la salida del sector Coco Beach.

 

La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, que preside el Senador, contó con la asistencia del alcalde, Ángel «Bori» Rodríguez y de varios legisladores municipales, así como del Ing. Pablo Sagardía, Director Interino de la Región de Humacao de DTOP y del Ing. Jesús Santa, Director Regional de Humacao de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

«Estas comunidades han sufrido por años la extrema dificultad de enfrentarse a diario con tapones a sólo minutos de haber salido de sus casas para poder acceder a la PR 3. Por ejemplo, en la urbanización Alturas de Río Grande hay dos (2) escuelas públicas, dos (2) centros de envejecientes y varios comercios. En Coco Beach, la situación empeora dado las malas condiciones en que se encuentra la carretera», informó el senador por Carolina.

 

Para atender esta problemática, los funcionarios del DTOP auscultarán la posibilidad de sincronizar los semáforos a los fines de alivianar la congestión vehicular que se ve reflejada hasta la urbanización Río Grande State. Además, estudiarán la viabilidad de habilitar un conector desde la urbanización Alturas de Río Grande que da acceso hacia la marginal de la PR-3 en dirección hacia el este.

 

El legislador finalizó las inspecciones oculares manifestando que «estaremos al tanto de que el personal del DTOP cumpla con la labor encomendada para que los residentes de Río Grande y pueblos vecinos que transitan por estas vías no se vean afectados y lleguen a sus destinos tranquilamente. De esta forma le brindamos calidad de vida a los mismos y reiteramos nuestro compromiso de brindar las soluciones a aquellas situaciones que aquejan a nuestros constituyentes.»

Share Button