ULTIMA HORA

Ex superintendente dice que no se puede saber si fueron policías o ex los asesinos de agente Pérez Ríos

Pereira5

 

 

El senador Miguel A. Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Ato Cuerpo aseguró hoy en entrevista radial que por el vídeo mistrado en los medios, no es posible saber si quienes asesinaron al policía Miguel Pérez Ríos el pasado lunes, 7 de septiembre en una gasolinera en Caimito, sean policías o no.

 

Pereira Castillo, senador por el distrito de Guayama es un militar retirado, fue Fiscal Federal y Superintendente de la Policía. El legislador examinó el video de la muerte del policía que fue atacado a las 4:15 de la madrugada en una estación de gasolina en el Barrio Caimito de Río Piedras. «En la parte del vídeo que se transmite por los medios, pues tiene los razgos de personas que están entrenadas en el manejo de armas, estaban decididos, fueron allí a asesinar al agente Pérez Ríos, pero no creo que responsablemente se pueda decir que ellos fueron o son agentes policiales. Hay un aplomo, un arrojo, pero la verdad es que no creo que se pueda determinar responsablemente lo que se teoriza por distintas personas», detalló Pereira en entrevista radial esta mañana.

 

«La verdad es que ahora mismo hay muchos campos de tiro en Puerto Rico, uno puede entrenar en esas facilidades y aprender ciertas técnicas . No porque una persona aparezca con familiaridad en el manejo de amas quiere decir que ha tenido acceso o entrenamiento formal, digamos policial o militar, o quizá un lugar donde haya practicado. No estoy diciendo que no son policías, es que no se puede determinar responsablemente si son o no», aseguró Pereira.

 

El legislador apuntó además que hay indicios contradictorios, «porque el individuo que aparece en pantalla usa una baqueta, se cerciora que el arma está en posición de seguridad para cargarla, pero ambos entran del mismo lado y se cruzan, eso no señala ni mucha disciplina, ni entrenamiento, porque uno evita eso. Hay otras cosas que denotan que no hay entrenamiento, se ve un comportamiento inapropiado».

 

Con relación a la difusión pública de este tipo de videos, Pereira destacó que «en una discusión amplia, creo que es inapropiado que se muestren estos videos públicamente, creo que debe ser algo interno. Yo creo que cuando se pueda identificar por un video a la persona que comete un crimen es una cosa, para que el público identifique quién es. Lo otro, pues lo que se ve es un asesinato y no se ve quién es». Finalmente, el senador expresó que «bien lo reseña el superintendente Caldero López, hay videos adicionales al presentado públicamente y obviamente ellos (la Policía) están en mejor posición para identificar estas personas. Espero que este crimen se pueda esclarecer cuanto antes».

Share Button