Exigen que Bernier destituya candidata del PPD que se roba la luz

 

 
A pesar de que la candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía del municipio de Orocovis, Angelys Rivera Pagán, fue cogida cometiendo un acto ilegal al robarse la luz de su residencia, el presidente de dicha colectividad, David Bernier, no sólo ha permitido que corra de las elecciones de noviembre, si no también hará campaña por esta.

La denuncia la hizo el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, quien emplazó al candidato a la gobernación por el PPD a remover a esta candidata de la papeleta porque ningún pueblo se merece tener a una alcaldesa que viola la ley sin ningún remordimiento.

«El pueblo espera mucho de sus funcionarios electos, no espera que estos se roben la luz. Es una vergüenza que David Bernier permita que una persona que pretende ser alcaldesa se robe la luz, algo que ella misma admitió al reconocer que tuvo que pagar la friolera de $6,853.90 por su actuación ilegal. Con esta actuación Bernier se convierte en cómplice y protector de una violadora de la ley», señaló el líder legislativo.

En marzo pasado fue reportado que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, confirmó que el contador de la casa de Rivera Pagán, la cual ubica en el Barrio Gato de Orocovis, fue manipulado en el área de la placa de metal, la soldadura y en los terminales, con la intención de hurtar electricidad.

Aponte Hernández cuestionó el silencio de Bernier en este asunto y exhortó al exsecretario del Departamento de Estado bajo la presente administración a «ponerse las pilas y hablar claro sobre las razones por la cual aún mantiene a esta candidata en su puesto. Tiene que haber algo que nosotros no sepamos para que el presidente del PPD y candidato a la gobernación permita que una persona que viola la ley aspire a un puesto público. Esto dice mucho del carácter de Bernier y coloca en entredicho su compromiso de administrar correctamente. Más allá, Bernier parece celebrar este tipo de conducta ilegal pues en los próximos días, se comenta, realizará campaña, mano a mano con esta persona que pago una multa por el hurto de electricidad. Ese es el triste mensaje que está llevando, que los actos ilegales se pasan por alto en el PPD».

«David Bernier habla mucho de que quiere una papeleta limpia, pues aquí hay otra oportunidad para que coloque en acción sus palabras. Aquí hay una persona que se roba la electricidad para su residencia y se le permite correr. ¿Qué espera Bernier para hablarle claro al pueblo y sacar de la papeleta a Angelys Rivera Pagán?».

Share Button

2 comentarios

  1. Me parece que un legislador PNP hizo algo parecido y los populares querian tirarlo a los tiburones. Si es PNP hay que encarcelarlo y si es PPD hsy que hacerle una estatua en la plaza del pueblo.

  2. Socorro Santiago

    Si Bernier lo permite, ….que se puede esperar si gobierna.?