ULTIMA HORA

Fallece destacado artista vegalteño

domingovegajuniquinFoto Archivo

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago informó el fallecimiento del compositor, cantante, servidor público e historiador vegalteño Domingo ‘Juniquín’ Figueroa Ramírez, autor del himno oficial de Vega Alta, entre otras obras apreciadas por el pueblo vegalteño.

«Juniquín, a quien conocimos de toda la vida, falleció ayer jueves en la ciudad de Orlando en Florida, a donde acudió a recibir tratamiento médico para su condición de cáncer. Nosotros en el Municipio de Vega Alta nos unimos a su familia y amigos en estos momentos de dolor y respeto. Particularmente vaya nuestro abrazo a su esposa Raquel Feliciano», detalló el alcalde Santiago, quien a mediodía de ayer dispuso que la bandera de Vega Alta ondee a media asta en el edificio municipal Irmo Figueroa.

«Como hay un proceso que llevar en términos forenses y de traslado, al momento no tenemos detalles de cuándo recibiremos los restos de nuestro amigo, pero mantendremos a la comunidad informada mediante las redes sociales del Municipio», añadió el Alcalde. La familia ha confiado las exequias a la Funeraria Nevarez y el equipo municipal está preparando el Centro de Recepciones de Vega Alta, localizado en la Carr #2, para realizar un acto comunitario ecuménico en honor al artista vegalteño, quien contaba con 69 años de edad al momento de su fallecimiento. «Humilde y sencillo como siempre fue, ‘Juniquín’ había expresado su intención de que la gente no gastara dinero en flores para él. Prefería que quien pudiera, realizara una aportación a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer», finalizó Santiago.

Share Button