ULTIMA HORA

FBI recomienda tapar tu webcam con cinta adhesiva

fbi-webcam

 

A principios de este año, apareció una imagen del escritorio de Mark Zuckerberg en donde se podía ver que utilizaba un trozo de cinta adhesiva para cubrir la cámara web en su MacBook Pro.
A pesar de que muchos se burlaron de este método de seguridad en ese momento, el CEO de Facebook ahora tiene un respaldo adicional de alguien que es bastante consciente de la seguridad: el director del FBI, James Comey.
Durante una conferencia en el Center for Strategic and International Studies, Comey explicó que poner una cubierta sobre webcams es una de las “cosas sensibles” que todo el mundo debería estar haciendo.
Comey dijo que si visitaras cualquier oficina del gobierno, verías que hay cosas pequeñas colocadas en todas las cámaras de aquellos equipos que tienen una.
A pesar de que pueda parecer como algo sacado de una película  de Hollywood, espiar por medio de las webcams es algo utilizado cada vez más por los hackers.
Cabe recordar que el propio Edward Snowden reveló en su momento que la NSA realizaba capturas de imágenes de usuarios de Yahoo al azar cada cinco minutos a través de sus webcams para almacenarlas en los servidores del gobierno hace años.
Comey también habló de la seguridad refiriéndose al Internet de las Cosas y señaló que el hecho de vivir hoy en día rodeados de tantos dispositivos conectados a Internet, supone un riesgo para nuestra seguridad, ya que algunos de ellos son muy vulnerables y pueden ser hackeados fácilmente.
Aunque poner cinta adhesiva es algo sencillo y que no nos llevará más de un minuto, también podemos utilizar software diseñado especialmente para evitar que nos espíen a través de la webcam de nuestra computadora, así como otros métodos que detallamos en este artículo.

Share Button