FCT califica de triunfo de los trabajadores el pago del bono de Navidad

San Juan — (martes, 5 de noviembre de 2019)  El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, manifestó que la Junta de Control Fiscal y el gobierno tenían que aprobar el bono de Navidad porque no había razón moral para no hacerlo frente a la nefasta cantidad de recortes que han sufrido los trabajadores del sector público.

«Los trabajadores y trabajadoras han sido tan golpeados con la reducción de beneficios que más allá de lo legal, no había una razón moral que la Junta pudiera presentar para no efectuar este pago y porque además se hubiera afectado grandemente la economía de Puerto Rico», declaró el líder sindical.

Cortés Valle expresó que la Junta tiene que acabar de entender que el bono de Navidad es un incentivo ante la desigualdad salarial que tienen los trabajadores puertorriqueños en comparación con los de Estados Unidos.

«A los miembros de la Junta se les olvida acomodaticiamente que los trabajadores en Puerto Rico tienen sueldos más bajos que los de Estados Unidos y por esa razón, hay beneficios como los del bono de Navidad que vienen a ser un incentivo. ¿Qué es lo que quiere la Junta cuando dice que no debe ser un beneficio permanente? ¿Quieren que Puerto Rico quede despoblado? Aquí hay que retener empleos y eso no se logra quitando beneficios», apuntó el presidente de la FCT.

Recalcó que el bono de Navidad es un beneficio histórico del sector público y privado que no debe ser trastocado dado a esas condiciones salariales.

«Felicito a todos los trabajadores y trabajadoras que han respaldado a sus uniones para lograr dar el frente a la Junta y que por los pasados tres años hemos prevalecido. Es un triunfo del sector sindical, pero también un beneficio para nuestra economía como pueblo», sostuvo Cortés Valle.

Share Button