ULTIMA HORA

Federales pediran la pena de muerte contra los asesinos de joven de Añasco

 

 

El sargento Aníbal Pérez, Director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Mayagüez, divulgó las identidades de los dos jóvenes que figuran como sospechosos del asesinato del otro joven Denny Oneil Delgado Figueroa de 18 años, residente de Añasco.

Estos fueron identificados como Andrés Noel Pagan Santos de 18 años, residente de Mayagüez y Javier Omar Mercado Ortiz de 23 años, residente de Añasco, los cuales no poseen record criminal previo.

En la mañana del viernes, 11 de enero de 2019, a orillas de un lago ubicado en la carretera 4403 Sector El Lago del barrio Daguey Arriba en Añasco, fue encontrado el cuerpo del joven reportado desaparecido, el pasado jueves, 10 de enero de 2019, a eso de las 7:00 de la mañana por su señora madre, la cual indicó que el joven quien estudiaba enfermería y al momento de su desaparición, manejaba un vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, color blanco, el cual fue recuperado totalmente quemado ese mismo día en la carretera 109 kilómetro 4.3 del Barrio Cidra en Añasco.

Agentes de la división de Homicidios, obtuvieron información que los condujeron hasta el lugar ya que personal del municipio y familiares iniciaron una búsqueda hasta dar con su paradero y así lo notificaron a las autoridades policíacas, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.
El fiscal Iván Blondet, se personó al lugar de la escena y ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para fines autopsia.

El agente Rafael Mercado Ruiz de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, tiene a cargo la investigación, la cual pasó a manos del El Buró Federal de Investigaciones(F.B.I.) por sus siglas en inglés, donde el agente Héctor González, continuará con la misma.

Se indicó que esa agencia tomó la jurisdicción del caso por el delito de carjacking con el agravante del delito de asesinato y se espera que en las próximas horas se estén presentando cargos federales contra ambos. Los dos sujetos arrestados se exponen a la pena capital de solicitarla la fiscalía federal, expreso de agente del FBI.

Share Button

CLOSE
CLOSE