ULTIMA HORA

FESTIVAL DE PARACAIDISMO EN AEROPUERTO DE ARECIBO

IMG_4655 (2)Foto Suministrada

 

 

Como resultado del plan de la Autoridad de los Puertos para desarrollar los aeropuertos regionales y maximizar así el uso de terrenos y propiedades, el Aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe de Arecibo acogió la décimo cuarta edición del “Free Fall Festival”, que  inició y se extiende hasta el 14 de febrero de 2016 con la participación de unos 350  paracaidistas profesionales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y otros 25 países.

 

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, se expresó satisfecha con que el aeropuerto de Arecibo se esté consolidando como sede de actividades de aviación recreativa que atraen miles de seguidores locales e internacionales, lo cual se traduce en una inyección económica para la propia Autoridad y la región de la Villa del Capitán Correa.

 

“Los amantes del deporte de paracaidismo han adoptado el Aeropuerto de Arecibo como su hogar.  La instalación  aérea, que  recibió $2.5 millones para invertir en mejoras, ya completó el proyecto de repavimentación de la pista. Para septiembre de este año, aproximadamente, iniciarán las mejoras al manejo de aguas de escorrentías. Estas inversiones en la instalación impulsarán  la promoción de este aeropuerto como uno de gran potencial para el desarrollo de la aviación”, afirmó Colberg Rodríguez.

 

Añadió que “eventos como estos aumentan las operaciones del aeropuerto y resultan en una inyección económica por concepto de reservas de hospederías, transporte terrestre, actividades gastronómicas y deportivas, tales como zipline, scuba, hiking”.

 

El Aeropuerto de Arecibo ofrece además vuelos privados, clases de aviación y operaciones Touch and Go’s (prácticas de aterrizaje y despegue) de escuelas de aviación. Estas fueron transferidas a Arecibo desde Isla Grande para aliviar las operaciones de este último. Además,  cuenta con una pista asfaltada de 3,976 pies y dispone de estacionamiento para aviones. La Terminal aérea opera en horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Share Button