El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, reveló que el juez José Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para juicio por fraude en la ejecución de obras contra un contratista que presuntamente realizaba reparaciones ilegalmente en una residencia de Vieques. 

El individuo fue identificado por las autoridades como Rafael Ortiz Lao, quien se alega se hizo pasar como perito electricista e ingeniero sin serlo afectando criminalmente a una familia en el proceso de reconstrucción de su vivienda tras el paso del huracán María. 

«El (CPEPR) tiene el deber de proteger a los ciudadanos de personas que en falsa representación le puedan poner en grave riesgo. Advertimos a las personas que antes de contratar a alguien verifiquen sus credenciales y que sus licencias estén al día. Nuestro colegio no permitirá esta práctica. Actuaremos enérgicamente contra todo el que intente perjudicar la seguridad y propiedad del consumidor puertorriqueño», declaró Antonio Ortiz Betancourt.

La vista preliminar del caso contra Ortiz Lao, fue pautado para el 26 de agosto en el Centro Judicial de Fajardo con denuncias por violación a la Ley 115 de 1976 (Ley de la Junta  Examinadora de Peritos Electricistas) y a la Ley 131 del 1969 que crea el Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico. También encara un delito grave por violación al artículo 202 del código penal por fraude. 

El agente Pedro Juan Echevarría Pagán, se hizo cargo de la pesquisa, junto a fiscales del Departamento de Justicia, el Colegio de Peritos Electricistas y la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico.

«Nuevamente pedimos a las personas que eviten ser víctimas de fraude y contraten a peritos electricistas licenciados y colegiados. Para más información puede comunicarse con nosotros al (787) 781-7184 o también hacer una consulta a través de nuestras redes sociales», concluyó Ortiz Betancourt.

Share Button