ULTIMA HORA

Ganan Santeros, Cangrejeros, Brujos y Piratas en jornada inaugural

santeros Foto Suministrada

 

 

La jornada inaugural de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional fue una intensa y llena de sorpresas donde tres de los cuatro visitantes consiguieron victorias.

Los Santeros de Aguada, Cangrejeros de Santurce y Brujos de Guayama lograron conseguir victorias en la carretera mientras que los Piratas de Quebradillas defendieron su guarida.

En Ponce los Santeros derrotaron a los Leones de Ponce 80-75 con una excelente labor colectiva en ambos lados de la cancha. Aguada salió agresivo defensivamente forzando 19 errores y los Leones nunca pudieron establecerse ofensivamente. En el lado ofensivo Aguada tuvo un ataque balanceado y los canastos grandes siempre llegaron empezando por Gaby Belardo en el tercer parcial y sellaron Derrick Byars y Chane Behanan.

Behanan fue el mejor por Aguada con 17 puntos seguido de Byars y Belardo con 15 cada uno. Alex Abreu finalizó con 9 puntos y 11 asistencias. El banco de los Santeros dominó a la de Ponce 33-6.

Por los Leones Von Wafer anotó 30 puntos seguido de Gabriel Colón y Carlos Rivera con 13 cada uno.

En Arecibo los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Capitanes de Arecibo 72-65 con 17 puntos de Eniel Polynice y 28 entre Damion James y Javon McCrea. James capturó 12 rebotes, McCrea 11 y Javy González repartió 11 asistencias. Santurce tuvo el control en el marcador durante gran parte del partido y dominaron la primera mitad 33-25.

Los Brujos de Guayama derrotaron a los Caciques de Humacao 89-87 en tiempo extra. Darnell Hinson hizo tres tiros libres quedando 0.4 segundos para llevar el juego a tiempo extra empate a 74. Guayama tuvo seis anotadores en doble figura siendo el mejor Malcolm Lee con 23 puntos seguido de Kleon Penn, Alejandro Carmona y Darnell Hinson con 13 puntos cada uno. Carlos Strong hizo 11 puntos y Levon Kendall 10 para redondear la ofensiva de Guayama. Brandon Costner finalizó con 26 por Humacao que no tuvo al tirador Carl English que no pudo jugar por problemas de visado.

Gerald Fitch tuvo un triple-doble con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para liderar a los Piratas de Quebradillas sobre los Atléticos de San Germán 99-89. El cubano Yudniel Pérez ayudó a Fitch con 19 puntos seguido de Jorge Brian Díaz con 16 y Richard Chaney 14 por los ganadores. En causa perdida Maurice Carter anotó 30 puntos y Tony Bishop 26. San Germán no contó con Benito Santiago Jr. y Omar Samhan al no tener la carta de transferencia.

La acción del BSN sigue este viernes cuando los Vaqueros de Bayamón visiten a los Atenienses de Manatí y va a ser transmitido desde las 8:00 p.m. por OnDirecTV canal 161.


Share Button