ULTIMA HORA

Nolasco emplaza a Bernier para que diga si está de acuerdo con que un convicto federal dirija la Oficina de Medicaid en Puerto Rico

margarita-nolasco

Foto Archivo

 

 

La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Hon. Margarita Nolasco Santiago, emplazó hoy al presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, para que diga si está de acuerdo con que Ricardo Colón Padilla, primo del Gobernador y convicto a nivel federal, haya sido nombrado y continúe dirigiendo la Oficina de Medicaid en Puerto Rico.

 

En medio del escándalo por la más reciente ola de arrestos por fraude al programa de Medicaid, la líder novoprogresista recordó que esta oficina la dirige Colón Padilla, quien fue convicto en el 2009, en el caso contra el ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá.

 

«Por los pasados meses, David Bernier y el liderato del Partido Popular se han querido proyectar como los más puros y castos, reclamando una supuesta política de cero tolerancia a la corrupción. Sin embargo, continúan apoyando las aspiraciones del convicto alcalde de Dorado, Carlos López, y guardan silencio con relación a un sinnúmero de otros casos, como el de Ricardo Colón Padilla, un convicto federal que dirige la Oficina de Medicaid en Puerto Rico,» sostuvo Nolasco.

 

«David Bernier conoce muy bien el caso de Colón Padilla y de su convicción a nivel federal, pero no dijo nada cuando lo nombraron jefe de finanzas en la Administración de Servicios Médicos (ASEM) a principios del cuatrienio, y continuó guardando silencio cuando lo nombraron Director del Programa de Medicaid en noviembre de 2013. Ahora David Bernier lleva varios meses siendo presidente del Partido Popular y candidato a la Gobernación por esa colectividad, y tampoco ha dicho nada de este vergonzoso nombramiento,» reclamó.

 

De acuerdo con información publicada por la prensa, Ricardo Colón Padilla, primo del Gobernador, Alejandro García Padilla, devenga un salario de $6,900 mensuales o unos $82,800 anuales.

 

«Definitivamente, el silencio de David Bernier y su complicidad serena con relación a este caso, es inaceptable. Ya es hora de que se exprese, pero que no se limite a un simple comentario de ‘yo no lo hubiese nombrado’, sino que sea contundente y diga si lo condena o no, y qué va a hacer al respecto,» finalizó diciendo la líder del PNP en el Senado.

Share Button