guaguas nuevas

Foto Suministrada

 

El gobernador Alejandro García Padilla entregó hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) 56 vehículos para el transporte de oficiales y de confinados. La inversión de estos vehículos es de $2.27 millones y la misma proviene de una asignación presupuestaria del 2013.

“Reconozco el esfuerzo de todas nuestras agencias de ley y orden, incluido el Departamento de Corrección y Rehabilitación, para colocarnos en el camino de la tranquilidad social. Para ayudar a este Departamento a continuar llevando a cabo su labor me complace anunciar en el día de hoy la entrega de este equipo”, manifestó el primer ejecutivo durante conferencia de prensa en la que le acompañó el secretario de Corrección, Einar Ramos López.

Entre el equipo entregado se encuentran 44 guaguas tipo van para 15 pasajeros, preparadas con el equipo necesario para transportar confinados y 12 guaguas tipo ‘Police Interceptor’ debidamente rotuladas y preparadas con equipo de seguridad. Esta entrega se suma a la que se realizó en abril del año pasado, de 10 ambulancias nuevas con mecanismos de seguridad para el transporte de la comunidad correccional.

Por otro lado, el primer ejecutivo resaltó los resultados concretos que ha tenido el Plan Anticrimen, donde el 2015 terminó con 584 asesinatos, la cifra más baja en 30 años, y los delitos Tipo 1 bajaron un 27% en comparación con el 2011.

“Puerto Rico está en plena transformación y la seguridad pública es parte fundamental de ese cambio. Las transformaciones, sin embargo, no se dan de la noche a la mañana. Se producen gracias al trabajo dedicado de nuestros oficiales, funcionarios y todos aquellos que laboran en el Departamento de Corrección y Rehabilitación. Son ustedes los que ayudan a las personas a rehabilitarse, para luego poder reintegrarse a la sociedad”, concluyó García Padilla.

Share Button