ULTIMA HORA

Gobierno Municipal de Mayagüez se une a 5 días con Nuestra Tierra

Foto Archivo

Los organizadores de la Cuadragésima Primera Feria, Cinco Días con Nuestra Tierra, agradecieron a la Administración Municipal de Mayagüez y su Alcalde José Guillermo Rodríguez, la colaboración que habrá de prestar para la Feria Agrícola a celebrarse del 17 al 21 de abril en las facilidades del Palacio de Recreación Germán Wilkins Vélez y el Parque de los Próceres.
Sandra Román y Jonathan Irizarry, coordinadores del evento 5 Días con Nuestra Tierra, expresaron en conferencia de prensa, que esperan a decenas de miles de niños, jóvenes y adultos en la actividad, que desde 1977, se celebró en los terrenos colindantes al Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez, (RUM).
»Agradecemos toda la ayuda y colaboración que nos ha estado ofreciendo el Municipio de Mayagüez y el Alcalde José Guillermo Rodríguez, para que este magno evento siga siendo uno de los principales con enfoque a nuestra agricultura», expreso la joven Román.
La Feria 5 Días con Nuestra Tierra, contará con foros y talleres en los que habrá exhibiciones de maquinaria agrícola, animales de finca, además de variados métodos enfocados en la agricultura puertorriqueña, que fue seriamente afectada durante los pasados Huracanes Irma y María.
Cinco Días con Nuestra Tierra contará con un variado mercado agrícola, así como animales de la industria ganadera, porcina y de aves, además de un área para 45 artesanos, 29 kioscos de comida típica y otros 35 de misceláneas.
«Estos jóvenes talentosos del Departamento de Ciencias Agrícolas de nuestro amado Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas, son el motor que habrá de impulsar el renacer de nuestra agricultura, que tan maltrecha quedó con el paso de los Huracanes Irma y María y por eso cuentan y siempre tendrán la mano amiga de la Administración Municipal que me honro en dirigir» expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
Los Cinco Días con Nuestra Tierra contarán con un variado programa artístico, musical, durante las noches. Se espera que sobre cien mil ciudadanos, incluyendo niños de escuelas públicas y privadas asistan y participen del evento agrícola, que anualmente es esperado en la Sultana del Caribe.
«Los que de manera injusta impidieron que esta actividad se celebrara como era tradición en el Colegio y su recomendación era no celebrarla, fracasaron en ese intento por que la Feria va y punto con todo el apoyo del alcalde».

Share Button