ULTIMA HORA

Senado lanza nueva página de Internet

 

 

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que la Cámara Alta cuenta con una nueva página de Internet: www.senado.pr.gov . El nuevo portal integra las redes sociales del Senado, se adapta a la pantalla de teléfonos celulares y tabletas, es más accesible y fácil de leer. Además, los ciudadanos podrán ver el calendario de actividades de los senadores y de las comisiones.
«En esta nueva e innovadora Página, la ciudadanía encontrará información actualizada sobre los trabajos que realizamos día a día, información pertinente sobre el proceso legislativo, las personas podrán estar informadas de las actividades, vistas públicas y sesiones legislativas. Además, en este portal cada Senador cuenta con una sección bajo su nombre en la que se publica información, fotos y vídeos, últimas diez medidas legislativas y el calendario legislativo relacionado a su labor», indicó Rivera Schatz.
En www.senado.pr.gov los visitantes podrán ver la biografía de los senadores, la composición de las comisiones, órdenes administrativas, registro de cabilderos y la asistencia de senadores a las sesiones. En la sección de «Recursos legislativos» tendrán acceso al trámite legislativo de cada medida, a los calendarios de sesiones y documentos de interés público como lo son los planes de reorganización que envía la Rama Ejecutiva, votaciones sobre piezas legislativas, la carta que envió el Departamento de Justicia al presidente del Senado en torno a la investigación que realiza sobre la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entre otros temas de interés público.
De igual modo este portal permite una búsqueda sencilla de cualquier información relacionada al Senado para garantizar la transparencia y el acceso a la información pública. Además, de la divulgación de los recursos humanos en las oficinas administrativas y legislativas, así como los miembros de la Junta de Subastas, cabilderos, informes de viajes y el costo de las actividades.
Por otra parte, Rivera Schatz exhortó a la población a que accedan a las secciones de «Senado Educativo», «Historia» y «Senado News». En estas secciones podrán informarse y recibir la orientación adecuada, mediante reseñas históricas, sobre lo que son las Ramas de Gobierno, el proceso para que un proyecto se convierta en ley y estar al tanto del acontecer legislativo en el Senado.
Otra de las innovadoras secciones del portal es «Prensa y Comunicaciones» y «Galería de Fotografías y Vídeos». En estas secciones se publican las noticias de las actividades diarias que realizan los senadores en el Capitolio y alrededor de toda la Isla.
El nuevo portal incluye un área de «search» para buscar cualquier contenido desde la página inicial sin necesidad de navegar todo el sitio web, lo que hacer el portal en uno más manejable.

Share Button