ULTIMA HORA

Gobierno paraliza fondos para importantes obras de desarrollo urbano en Coamo

 

proyecto coamoFoto Suministrada

 

El alcalde Juan Carlos García Padilla informó hoy que desafortunadamente el gobierno central determinó cancelar $3 millones asignados durante la administración del gobernador Alejandro García Padilla, para la culminación de dos importantes obras en construcción que son fundamentales para el desarrollo urbano de la ciudad.

«Es una situación muy triste, igual que ocurrió con el desembolso de $3.3 millones de FEMA del que nuestra ciudad fue excluida aun cuando nos deben $200,000, ahora el Departamento de Hacienda nos informa que los $3 millones que asignó el gobernador García Padilla están cancelados. Por un lado se habla de impulso económico, de incentivar la inversión y el crecimiento pero por otro, se detienen obras que son importantes para el desarrollo de los pueblos», destacó García Padilla.

El ejecutivo municipal explicó que el dinero estaba destinado a culminar el proyecto Esperanza y la construcción de la posada San Blas. Un proyecto de hospedería de 19 habitaciones en los predios de la antigua casona de la familia Bernier.

«La posada San Blas es uno de los proyectos de mayor importancia en el plan de desarrollo del centro urbano. Otro que podría verse afectado es el proyecto Esperanza, un edificio de comercio y vivienda urbana  primordial dentro de las estrategias de crecimiento de la ciudad», expresó el alcalde.

Share Button