Senador logra reunión entre Municipio y comunidad luego de cuatro años de espera

reunionFoto Suministrada

 

El senador por el Distrito de Guayama, Axel «Chino» Roque Gracia, logró hoy una reunión entre el Municipio de Corozal  y el Club Comunitario de Voleibol Team Island para atender los reclamos de mejoras a sus instalaciones deportivas. Desde el 2013, esta comunidad ha esperado infructuosamente la intervención del Municipio.

«Lo que queremos provocar es que se lleve a cabo la comunicación entre ustedes con transparencia y formalidad», dijo el Senador.

El directivo del Club, Ernesto Vázquez, ante la representante del Municipio Francés Marrero dijo que desde el 2013 esperan respuesta sobre la construcción de las instalaciones sanitarias en la cancha.

«En el 2013, enviamos una carta que yo redacté y luego de esto me he comunicado con el Municipio para conocer el status de los permisos para la construcción de los baños, pero no me dan respuesta», expresó Vázquez.

“La cancha bajo techo es un orgullo de la comunidad en la urbanización Silvia que alberga semanalmente más 170 jugadores”, indicó el directivo del Club. La propia comunidad le da el mantenimiento a las facilidades pero el Municipio tiene la titularidad del terreno.

El club como representante de esta comunidad, lleva 13 años en Corozal, atiende 18 equipos y el laboran 12 dirigentes deportivos.

El conclave se dio durante una Vista Ocular en la Cancha Bajo techo de la urbanización Silvia en el Barrio Cibuco.

Esto para atender la Resolución del Senado 67, de la autoría de Roque, que ordena a la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado realizar una investigación exhaustiva sobre las condiciones de las instalaciones deportivas y recreativas, así como los programas deportivos y recreativos en Puerto Rico y si los programas e instalaciones están adecuadas ante la nueva política pública establecida.

Ante esto, el Senador expresó que el próximo lunes a las 10 de la mañana tendrá una reunión con funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para atender esta situación.

Por su parte, el Municipio expresó que aunque ya tienen los planos de la construcción esperan por AAA para hacer la conexión para el contador.

El Senador y presidente de la Comisión continuará visitando una serie de instalaciones deportivas en la zona con motivos de la Resolución.

Share Button