ULTIMA HORA

Gremios energéticos critican programa televisivo sobre situación de la AEE

 

AlianzaAEE

 

La transmisión anoche de un especial televisivo por un canal comercial pecó al no abordar correctamente los problemas que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al excluir del panel de comentaristas a los representantes de los gremios laborales de la corporación pública, denunciaron líderes de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE.

«Nos sorprendió que se tratara un asunto tan importante para el país con una mira torcida. La conversación giró en la defensa del proyecto de ley que está pendiente a la consideración de la Legislatura y en el que se propone, básicamente, reestructurar el esquema de endeudamiento perpetuo de esa corporación pública para avanzar en su privatización», sostuvo Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía y Riego (UTIER).

Por su parte, Evans Castro, presidente de la Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI), dijo que en el especial de televisión poco se abundó sobre los verdaderos orígenes de la propuesta de ley que pretende trastocar el orden organizacional y productivo de la AEE. Apuntó que faltó subrayar que tras esa medida está el empeño de los bonistas, quienes son los verdaderos arquitectos y propulsores de la legislación que tiene el aval del gobernador Alejandro García Padilla.

Para los dirigentes de la Alianza, los legisladores del institucional Partido Popular Democrático están sometidos al chantaje de los intereses de los acreedores de la corporación pública, representados por la consultora Lisa Donahue, y por eso han consensuado eliminar la actual Junta de Directores para nombrar un nuevo ente directivo con personas extranjeras y ajenas a los intereses del pueblo de Puerto Rico.

«Van a entregarlo todo. La dirección de la AEE estará privatizada por los bonistas, van a aumentar la luz y echarán por la borda los beneficios y derechos que tienen todas y todos nuestros trabajadores y profesionales», señaló Luz López, presidenta de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE.

«Es penoso que se desinforme al país con verdades a medias y manifestaciones ceñidas por intereses externos a la AEE. La ausencia de las voces de quienes representamos a los empleados activos y jubilados en el análisis de lo que ocurre en la Autoridad es imperdonable porque tiene la función de inclinar la opinión pública a una sola dirección», sentenció por su parte Ernesto Santiago Pérez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.

Share Button