ULTIMA HORA

Hacienda anuncia exenciones y postergación de fechas de radicación

 

 

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anuncia que por petición del gobernador Ricardo Rosselló, se otorgará una exención contributiva a empleados que reciban asistencia por parte de sus patronos a raíz del paso del huracán María por Puerto Rico.

«Reconocemos el deseo de los patronos de proveer ayuda y apoyo a sus empleados tras el paso del huracán, por lo cual estaremos concediendo una exención a empleados que reciban de sus patronos bienes tales como alimentos, gasolina, alojamiento, medicamentos y gastos médicos», anunció el secretario, quien a su vez añadió que dicha exención también aplicará para empleados que reciban de sus patronos hasta $1,000 mensuales en asistencia monetaria.

De igual forma, el titular de Hacienda informó que se ha eximido cien por ciento cualquier impuesto a todo donativo que venga a Puerto Rico, ya sea alimentos o cualquier tipo de productos.

«El gobernador ha sido bien claro en que no se va a cobrar absolutamente nada a los productos que lleguen a la Isla como donativos. Nuestro pueblo necesita con urgencia toda la ayuda que pueda llegar, por tal razón, si luego del paso del huracán María por Puerto Rico, se le cobró algún tipo de impuesto en el levante de productos que hayan sido enviados como donativos, el Departamento de Hacienda estará reembolsándolo», expresó Maldonado.

Anunció además que toda fecha de radicación de planillas y/o pagos, se extenderá por 20 días. Esta extensión aplica a individuos, corporaciones y otras entidades, mas en el caso de los grandes contribuyentes (con ventas de 50 Millones o más) se les estará notificando un procedimiento alterno para el pago de contribuciones y otras responsabilidades.

En el caso de detallistas de gasolina que hayan sometido toda la documentación requerida para la obtención de derechos de licencia de detallista Clase A o Clase B en o antes del 20 de septiembre, se les concederá una licencia provisional libre de costo.  Los detallistas deberán enviar la evidencia de toda documentación radicada al correo electrónico puertos@hacienda.pr.gov y se les responderá mediante el mismo correo electrónico.

Share Button