Hacienda recuerda exención del cobro de IVU en la compra alimentos preparados

 

 

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, recordó que la eliminación del cobro de Impuesto sobre Ventas y Uso  (“IVU”) en alimentos preparados continúa vigente hasta nuevo aviso.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, se extendió esta medida para asegurar que las familias puertorriqueñas tengan acceso a los alimentos. Exhortamos a los comerciantes a cumplir con esta directriz y eximir del cobro del IVU estatal y municipal a los alimentos preparados, incluyendo bebidas carbonatadas y cualquier confección o combinación de harina, azúcar u otros ingredientes mezclados para ser vendidos como un solo producto (donas, bizcochos, quesitos, etcétera)”, indicó el funcionario.

Maldonado Gautier reiteró, “en caso de que se cobre el impuesto sobre alimentos preparados, el consumidor está en todo su derecho de reclamar el reembolso del mismo y el comerciante está obligado a devolver ese dinero de inmediato”.

Por último, el titular de Hacienda hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o cobro indebido del impuesto sobre alimentos preparados a través de las redes sociales, en Facebook buscando Departamento de Hacienda y en Twitter @SecHacienda y @DptoHacienda.

Share Button

CLOSE
CLOSE