ULTIMA HORA

Próximo el inico de clases del Colegio de Mayagüez

 

Foto Archivo

 

Expresiones de la Rectora Interino del R.U.M.

 

En la mañana de hoy tuve la oportunidad de reunirme con los empleados del Recinto Universitario de Mayagüez para informarles, personalmente, sobre el estado de situación de nuestro querido Colegio y agradecerles, una vez más, a todos los que se activaron desde el jueves, 21 de septiembre para rehabilitar el campus.

Ciertamente, la labor de nuestros empleados, a la que luego se añadieron nuestros estudiantes voluntarios, ha permitido que un nutrido grupo de nuestro personal, pudiera llegar hoy a la institución.

Como le expresé a los compañeros, mientras estuvimos congregados en el Centro de Estudiantes, estos son tiempos diferentes y con nuevos desafíos. Sin embargo, es en estos momentos en los que se prueba lo que nosotros llamamos la cría colegial. Se trata de ese sentido de amor por el Colegio que nos permite aportar para que paso a paso se pueda levantar.

Les informé a los colegiales, que según nos comunicaron de la Autoridad de Energía Eléctrica, se espera que hoy se pueda energizar toda la institución. Esto debido a que, según nos notificaron, la Planta de Costa Sur ya subió y no ponemos en riesgo otras áreas de prioridad de Mayagüez, donde ubican hospitales. Esto nos permitirá inspeccionar más detalladamente los edificios y verificar equipos, ya que algunos de estos tuvieron problemas de inundación.

Con relación al reinicio académico, les reiteré el interés que tenemos de que las clases comiencen ya sea el 23 o el 30 de octubre de 2017. Es nuestra intención poder salvaguardar el semestre, ya que si no lo retomamos lo más pronto posible, nos vemos en riesgo de perder acreditaciones y las ayudas del Título IV.  Estamos conscientes que tanto empleados como estudiantes tendrán sus situaciones particulares, las que se evaluarán de manera individual, con mucha sensibilidad.

Referente a nuestras telecomunicaciones, les indiqué, que aunque tenemos ya reestablecido un servicio básico con nuestro proveedor que es ATT (un 5 por ciento), hemos activado un plan alterno con Claro que nos permitirá tener el 50 por ciento de nuestra capacidad. Para nuestra institución la conectividad es muy necesaria para las labores del día a día y para nuestros estudiantes.

Asimismo, les hablé sobre los representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que estarán disponibles en la Oficina de Enlace con el Personal para atender a aquellos compañeros que han tenido situaciones. Del mismo modo, tendrán la ayuda de nuestros psicólogos.

Y como en todo evento del Recinto, terminamos la reunión con nuestro Himno Colegial y con nuestro grito de lucha de: Antes, ahora y siempre… ¡Colegio!

Tenemos una trayectoria de 106 años de resiliencia y esta ocasión no será la excepción. Al igual que Puerto Rico se levanta, el Colegio se levanta.

Share Button