Henry Neumann gestiona «trato igual» para la comunidad Alto del Cabro

 

El senador por el Distrito de San Juan Henry Neumann gestionó hoy la visita de 8 agencias a la comunidad de Alto del Cabro en Santurce para conocer de primera mano sus necesidades y resolverlas. Esta comunidad ha sufrido desde el mes de abril un alza en la incidencia criminal. Según lo que ha trascendido en los medios, se han reportado múltiples asesinatos en la zona. La gestión del Senador busca que se atienda a la comunidad al igual que se ha hecho con otros sectores cercanos como son Condado y Miramar.

«Yo lo que quiero es que ustedes reconozcan la insistencia mía, porque soy un reflejo en mis palabras de gente que se levanta a todas horas de la noche con tiroteos, y aveces hasta cadáveres frente a sus puertas. Esto puede estar vinculado a unos negocios que operan en el área sin el licenciamiento adecuado. (A los residentes) Los conozco a todos, detrás de cada uno de ustedes tengo una anécdota. Estamos aquí, venimos a resolver problemas porque la gente está cansada de servidores públicos que vienen y dicen, más adelante resolvemos. (De parte de las agencias) Lo que necesitamos saber es información para saber cuando vamos a actuar y hacerlo al igual que zonas como la calle loíza, Miramar y Condado», apuntó frente a los residentes y los representantes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Negociado de la Policía y Bomberos, el Departamento de la Vivienda y Hacienda, así como a personal del Municipio.

El líder comunitario José Enrique del Valle relató que las circunstancias que vive la comunidad van desde problemas de seguridad, iluminación, la titularidad de sus viviendas, condiciones de las carreteras, rótulos, aceras y alcantarillas que han afectado la salud física y sicológica de los residentes.

Asimismo, relataron que perciben abandono u omisión por parte de las agencias, en comparación con áreas cercanas a la comunidad. «¿Qué debemos hacer para que (las agencias) actúen rápido como han hecho con el sector de Condado y Miramar?, dijeron los residentes de la comunidad de Alto del Cabro en Santurce a los representantes de las agencias.

El Senador por su parte reiteró que igualmente, adicional a la gestión de cada agencia, los residentes debían fortalecerse como grupo comunitario y organizarse para enfrentar estas situaciones.

Ante esto, el representante de la AEE Nelson Vélez dijo que «le vamos a dar trato igual, trato igual que en Condado y trato igual que en Miramar porque es el mismo grupo de trabajo y tendrán las mismas instrucciones, darle servicio a toda el área independientemente cual sea la circunstancia y todo lo que sea emergencia lo atenderemos», sostuvo al tiempo que recibió un listado de la condición de todo el alumbrado de la comunidad. Asimismo, la representante de Hacienda Matilde Encarnación estableció una fecha en la cual visitarán los negocios para así conocer de la legitimidad de sus permisos. La AAA a su vez se llevó una lista de hundimiento de aceras y calles debido a tubería, el representante de Vivienda Noel Mercado también dijo pautaría una fecha para atender sobre 30 familias que desde hace más de 10 años esperan por sus títulos de propiedad.

El Senador y presidente de Comisión de Seguridad Pública se comprometió con los residentes para continuar estas gestiones con cada agencia en las próximas semanas.

Share Button