ULTIMA HORA

Hijo agrede a su Padre y lo obliga a retirarle dinero de ATH en Cabo Rojo

 

Víctor O. Mercado SotoFoto Suministrada

 

 

En horas de la tarde de ayer, el agente Alexis Laracuente Seda adscrito a la División de Robos del CIC en Mayagüez, junto al fiscal Elmer Cuerdas quien instruyó, radicarle cargos criminales a Víctor O. Mercado Soto de 22 años residente en Cabo Rojo, por (2) cargos, los cuales se describen en lo siguiente el Art. 127-A (Amenaza e Intimidación y Agresión) y el Art. 127-B, (Maltrato) de la Ley 246 contra Personas de Edad Avanzada.

Los hechos se remontan para la fecha del 23 de abril de 2017, a eso de las 6:00 de la mañana, cuando Evaristo Mercado de 67 años residente en Cabo Rojo, se encontraba en el área de la ATH del Banco Popular ubicado en la calle Laurel de dicho municipio, este fue obligado por su hijo Víctor O. Mercado Soto a retirar dinero, luego surge una discusión y este agrede a su padre en el área del rostro y el brazo izquierdo, apropiándose ilegalmente de $20 en efectivo, anteriormente ya el acusado tenía un patrón de maltrato y robo contra su padre, pero en esta ocasión el perjudicado decidió presentar la denuncia.

Este fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez, quien al escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza global de $10,000 la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

La Vista Preliminar está pautada para el 15 de mayo de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button