Hoy comienza el racionamiento de agua en Quebradillas

(QUEBRADILLAS – viernes, 21 de febrero de 2019) El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, informó que ante el inicio del plan de racionamiento de agua en su municipio en el día de hoy viernes, ya el Municipio se ha preparado con la gerencia de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), su presidente Elí Díaz Atienza y los directores regionales, para coordinar los horarios de limitación de servicio en las zonas denominadas A y la zona B en el territorio quebradillano.

«La zona A recorre el barrio Terranova en la calle Estación, barrio Cacao en la comunidad de Las Talas y barrio San José en su totalidad. En esta zona A, el servicio será interrumpido por ocho horas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. La zona B incluye el barrio Charcas en su totalidad, el barrio San Antonio en los sectores y comunidades cercanas a Palmarito, la Hacienda y Arizona, de igual que el barrio Guajataca, sectores la Margarita, Los Méndez, Los Medinas y el sector Riego. En esta Zona B el corte se prolongará doce horas, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm», explicó el primer ejecutivo municipal. 

«Se logró que no se incluyera el casco urbano en estos horarios porque tenemos escuelas en esta área y comercios. El casco urbano en Quebradillas, a menos que exista otro problema ajeno, no tendrá interrupción de agua potable», aseguró el Alcalde, quien regresa el domingo a la Isla, pues aprovechó las subastas de equipo pesado en el estado de Florida para gestionar la compra de otro camión cisterna de 6,500 galores. «El pasado año adquirimos uno y con este segundo camión podremos atender mejor a las comunidades, esperando en Dios que la sequía no se extienda demasiado».

El Alcalde recordó a la comunidad varias medidas fáciles para ahorrar agua, entre estas: no dejar correr el agua al enjabonarse o cepillarse los dientes, recolectar agua  de lluvia para eventualmente regar las plantas o para realizar la limpieza del hogar y evitar lavar los carros y camiones frecuentemente. 

«Con relación a las personas encamadas, les exhortamos a los familiares y cuidadores que necesiten asistencia, que se comuniquen con nuestra Oficina de Manejo de Emergencias para que sean parte del banco de información y el municipio pueda suministrarle agua potable. También hemos coodinado con varias Iglesias para proveer ayuda», finalizó Vélez. En una comunicación previa de la AAA, se explicó que el Plan de Control y Racionamiento no tiene por el momento una fecha de culminación, pues todo dependerá del nivel del embalse de Guajataca. 

Share Button