Inaugurarán Salón de la Fama del Deporte vegalteño este sábado

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago invitó a toda la comunidad a la inauguración del Salón de la Fama del Deporte Vegalteño. La actividad se llevará a cabo este sábado, 24 de agosto en el Complejo Deportivo de la Urbanización Las Colinas en el centro urbano, a las 6:00 de la tarde.
«Nuestro pueblo ha sido y sigue siendo una cantera de talento en muchísimas disciplinas deportivas, tenemos desde los famosos Maceteros en la pelota Doble A, hasta la promesa en canotaje Nael Irizarry Crespo, quien compitió en la Copa Nacional de Canotaje en la República Checa. En cada deporte donde hay un vegalteño hay espíritu combativo y competitivo de gran calidad», expresó el Alcalde. 
Reconocidos nombres del deporte como Irmo Figueroa, Bernie Williams y muchos otros son parte de la cosecha deportiva del pueblo que tiene entre sus bellezas el famoso Balneario Cerro Gordo. Es allí donde se ha celebrado el «Off Road Triathlon & Duathlon Challenge» (Trialo & Dualo) organizado por la «Puerto Rico Mountain Bike Association». Además Vega Alta apuesta por los deportes de nuevo cuño como el evento «Speed & Power», iniciativa para aficionados del «Crossfit» (sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados de alta intensidad).
En el pasado mes de mayo, se celebró el Vega Alta Open de tenis de mesa de Special Olympics en la cancha Víctor M. Marchand en Las Colinas, donde entrenaron los representantes de Puerto Rico que eventualmente participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Algunos de los atletas que participaron fueron los medallistas de oro, plata y bronce que estuvieron en Abu Dhabi en Medio Oriente.
El compromiso de Santiago Martínez con el deporte se fortalece con el tiempo, pues antes de tomar las riendas del municipio, dirigió el Departamento ds Recreación y Deportes a nivel municipal, y se destacó como deportista y árbitro de voleibol.

Share Button