ULTIMA HORA

Incentivos del Departamento de Agricultura permiten la transformación de joven agricultor

Guayama, Puerto Rico (18 de octubre de 2109) – La determinación de un joven agricultor de no rendirse luego de perder su negocio de producción de lechuga romana tras el paso del huracán María, dio resultados y ahora junto a su familia es el dueño de un moderno rancho para la producción de pollos parrilleros.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, visitó ayer el rancho ubicado en Guayama para ser testigo de cómo los beneficios del Programa de Incentivos Agrícolas del Departamento de Agricultura hicieron posible el sueño del joven Angel Luis Rodríguez Colón.

«Angel perdió todo su negocio con el huracán María y decidió transformarse en productor de pollos parrilleros cuando la empresa To-Ricos comenzó a buscar nuevos productores ya que muchos también perdieron sus ranchos de producir pollos y se salieron del negocio», explicó el secretario.

Con la voluntad y el apoyo de su esposa y sus padres este joven agricultor buscó ayuda en el Departamento de Agricultura y logró la aprobación del 50% de la inversión ascendente a $135,000. Con esto pudo comprar equipos y materiales para un rancho doble piso con tecnología de túnel de ventilación automática. El rancho es uno de alta tecnología con capacidad de producción de más de 50,000 pollos por camada. El proyecto cuenta con su propio tanque de agua y planta eléctrica de emergencia.

Share Button