ULTIMA HORA

Indios se van al frente

 

indios 8

 

 

 

Por segundo juego consecutivo en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Indios de Mayagüez contaron con una gran labor de sus lanzadores para propinar la segunda blanqueada de la serie final, esta vez con marcador de 1-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en el tercer choque del clásico campeonil de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

Tras el resultado los Indios vuelven a tomar la delantera en la serie con ventaja de 2-1 sobre los santurcinos, que serán anfitriones del cuarto choque el martes, tras un día de descanso, desde las 7꞉15 de la noche en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El juego comenzó con un excelente duelo de lanzadores zurdos entre el importado Roy Meritt por los Cangrejeros y el nativo Andrew Barbosa por los Indios, quien durante las primeras seis entradas no permitió libertades. Pero en el caso de Meritt, salió de juego en desventaja al completar las primeras 5⅔ de entradas.

Luego de retirar al primer bateador le propinó un pelotazo a Kennys Vargas, para propinar el segundo out con elevado de Randy Ruiz. El relevista Andrés ‘Andru’ Santiago entró al montículo, pero permitió sencillo de T. J. Rivera al central y en la misma jugada el patrullero Reymond Fuentes mofó la pelota, lo que aprovechó Vargas para extenderse en un arriesgado corrido hasta la antesala.

Mientras el emergente Johnny Monell consumía su turno, Rivera se estafó la segunda base y obligó a la dirección a llenar las bases con pasaporte intencional. Entonces Roberto ‘Bebo’ Pérez recibió pelotazo para I pulsar la única anotación del encuentro.

La victoria fue para el zurdo Andrew Barbosa (1-0) al cubrir seis capítulos de cuatro incogibles, una base por violas y tres ponchetes, con juego salvado para el diestro Fernando Cabrera, su primer rescate de la final. En cambio, el también zurdo Roy Merritt fue el derrotado.

Share Button