ULTIMA HORA

Inicia construcción de nueva escuela en Guánica

 El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, recibió hoy al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés para recibir la noticia de que la Escuela Fraternidad finalmente recibió la cantidad de $425,158.09  para realizar las reparaciones necesarias para ponerla en condiciones para su uso por los estudiantes guaniqueños. Dicha estructura fue afectada también por los terremotos de enero del 2020.

El secretario Ramos Parés señaló que «continuamos los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de nuestras escuelas de cara al próximo semestre.  los trabajos. La colaboración con el Municipio nos permite ampliar las oportunidades a nuestros estudiantes en lo que se construyen nuevos planteles». 

La Escuela Fraternidad del Barrio Ciénaga estaba en desuso, fue reclamada por el Municipio y el alcalde Rodríguez Ramos la puso a disposición del DE, luego de los análisis correspondientes. «Agradecemos al Secretario por su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes guaniqueños. Estamos trabajando juntos para poder aumentar la cantidad de días donde nuestros estudiantes tengan clases presenciales», señaló el alcalde. «Ahora mismo están con dos o tres días de manera presencial».

Los trabajos en la Escuela Fraternidad iniciarían tan pronto como la semana que viene, en virtud de la Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, a los fines de acelerar los trabajos de reconstrucción. Con relación a los demás planteles, la Escuela Agripina Seda está bajo reparaciones a un costo de $6.8 millones y la primera fase de modulares debe estar para el 15 de enero de 2022, mientras la Escuela Áurea Quiles debe estar lista para marzo de 2022, indicó el alcalde guaniqueño.

Share Button