ULTIMA HORA

Inicia la limpieza de Playita Rosada en La Parguera, aún permanece cerrada

  Nuevamente las costas del Municipio de Lajas se han visto afectadas afectadas por la alta presencia de Algas Pardas (Sargazo) que están llegado a la orilla diariamente.  Estas provienen del Atlántico y llegan por las corrientes marinas.    En el Pueblo de Lajas el área de Playita Rosada es la más impactada con este material el cual ocasiona fuerte mal olor. 

La Administración Municipal se vio obligada a cerrar el acceso a esta área pública desde el sábado, 20 de julio, por la seguridad de los visitantes.  La salud y seguridad de las personas pueden verse comprometidas si no se toma acción inmediatamente.  Los trabajos de limpieza comenzaron el lunes, 22 de julio de 2019 y hasta tanto no se limpie en su totalidad el área, no se dará acceso al público.

El Alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry Pagán, coordinó con el Departamento de Obras Públicas Municipal, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Recursos Naturales  el plan de trabajo para la limpieza y remoción del sargazo en Playita Rosada.  Tomando acción con una campaña agresiva de limpieza para inmediatamente habilitar el acceso a Playita Rosada durante esta temporada de verano.

El Primer Ejecutivo de Lajas, exhorta a todos los residentes y visitantes a mantener las precauciones necesarias para evitar accidentes con las lanchas u otras embarcaciones y con la salud de las personas.

Share Button