Insólito, oficial del DE trata de impedir aportación económica del Municipio de Loíza a siete escuelas públicas

Imagine usted que la escuela pública donde estudian sus hijos requiere de materiales y equipo para aportar al desempeño académico y que el Municipio ofrezca los fondos para ayudar, pero la directora regional trata de impedir dicha ayuda por razones político partidistas. Pues esta es la insólita situación que aconteció en el día de ayer en Loíza, cuando la alcaldesa Julia Nazario Fuentes reunió a los directores escolares de su municipio para anunciarles la aportación de $6,400 a cada uno de sus siete planteles, para ayudar a comprar materiales o equipo necesario. 
Sin embargo, la superintendente regional del Departamento de Educación (DE), identificada como Sol I. Ortiz Bruno, cuestionó mediante llamada telefónica la presencia «sin su permiso» de la primera ejecutiva municipal en un plantel escolar. 
«Estoy haciendo esta denuncia pública, porque con la educación de nuestros niños no se juega. A la señora Ortiz Bruno, si le interesa más la política partidista que el trabajo que tiene que hacer, no está cumpliendo con su obligación ministerial. Yo cité a los directores en una de las escuelas  para sentarnos a hablar sobre las necesidades particulares de sus planteles. Yo soy educadora de toda la vida y esa es mi vocación. Mientras sea alcaldesa, ayudaré a mis escuelas. Nadie podrá impedir eso», aseguró. «En el tiempo que llevo en la alcaldía la relación con los directores ha sido de colaboración y respeto mutuo». Nazario Fuentes trató de comunicarse con el Secretario del DE Eligio Hernández Pérez, pero las gestiones fueron infructuosas.
Las declaraciones de la Alcaldesa se sustentan con hechos, pues desde que llegó a la alcaldía creó la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las escuelas en Loíza. «Esta es una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no estarán en déficit en Loíza». 
La iniciativa loiceña crea además una brigada de trabajo para atender particularmente las escuelas que el municipio acogió como parte de un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). De igual manera, Nazario Fuentes ha hecho asignaciones para  la compra de computadoras de uso de grupos, con el objetivo de fomentar la labor en equipo. Recientemente, el Municipio pagó $97,000 en nueve aires acondicionados industriales para la Escuela Superior Vocaciones, edificio que perdió dichos equipos luego del paso del Huracán María

Share Button