Tribunal Admite al licenciado Juan Carlos Albors como Amigo de la Corte en el Pleito de las Peleas de Gallos

El Juez Federal Gustavo Gelpi acepto hoy la comparecencia del aspirante a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Juan Carlos Albors, como amigo de la corte en el pleito incoado por la comunidad gallistica impugnando la ley federal de 2018 que declara ilegal el deporte de las peleas de gallos en Puerto Rico.
«Estoy muy entusiasmado con que se me permita defender la autonomia de Puerto Rico dentro del sistema federal de los Estados Unidos», dijo Albors. 
«En este caso de los gallos, el Congreso legislo municipalmente para Puerto Rico, y eso es algo que el Congreso ya no puede hacer desde la creación del ELA en 1952. Demostrare en corte que el deporte de los gallos en Puerto Rico esta para quedarse, no importa lo que haga el Congreso».
Explico Albors que el ELA puede aprobar leyes estatales que van por encima de leyes federales en materia de derecho marítimo. De manera similar, dijo Albors, el ELA esta protegido que cualquier intervención indebida del Congreso en cuanto a asuntos que no afecten el comercio interestatal con los Estados Unidos, como este asunto del deporte de los gallos, que no se practica en ningún estado de Estados Unidos. 

Share Button