Insólito: quien firmaba los contratos de empleados fantasmas en el Senado, ahora será alcalde de Camuy sin elecciones

(CAMUY – viernes, 6 de marzo de 2020) Como una de las razones por las cuales los electores de Camuy deben votar masivamente a favor de un cambio de gobierno en dicha municipalidad, la candidata popular a la alcaldía de Camuy, profesora Jesmar Gerena, alertó a los camuyanos ante la realidad de que a partir del próximo viernes13, tendrán un alcalde por el que nadie a votado.

«El ex director de personal del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, quien fue el firmante en múltiples contratos con señalamientos de corrupción, ahora se muda a la alcaldía de nuestro pueblo luego de la renuncia de Edwin García, sin que medie ni un solo voto de los ciudadanos, en vista de que las disposiciones legales vigentes determinan que es el partido político del renunciante quien determina quién ocupa la silla», aseguró la profesora.

«Si mal la pasamos con el renunciante alcalde Edwin García, peor sería con Hernández, quien tiene mucho que explicar», añadió Gerena. Los casos de empleados fantasmas que se atribuyen a Hernández eran bajo contratos tramitados por la abogada Militza de Jesús, residente de Camuy, que fueron firmados por Hernández Rodríguez, exjefe de personal de Rivera Schatz. En septiembre del año pasado, Hernández Rodríguez renunció a su cargo en la Cámara alta y un mes después anunció que aspiraba a la alcaldía de Camuy por el Partido Nuevo Progresista (PNP). 

La profesora Gerena le recordó a los electores camuyanos que Hernández también está involucrado en el caso donde el exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz, se declaró culpable de participar en un esquema de fraude por $27,300, quien firmaba los contratos era Gabriel Hernández. 

«Luego de su renuncia al Senado, Hernández dirigió una oficina satélite del Senado en Camuy y todos los ciudadanos estaban claros de que eso fue un financiamiento indirecto de una campana política con fondos públicos, aunque legal, claramente inmoral. A partir de ahora, vamos a fiscalizar detalladamente la gestión de quien se va a sentar en la poltrona municipal sin haber recibido un solo voto», finalizó Gerena.

Share Button