ULTIMA HORA

Reacciona la alcaldesa de Gurabo en relación a empleada municipal viajera

En el día de hoy (4 de marzo de 2020) ha circulado un comunicado de prensa atribuido a la Sra. Carmen Rosa García, presidenta del Partido Popular Democrático en Gurabo, con una denuncia frívola que atribuimos a motivaciones políticas y con el único propósito de manchar reputaciones. No obstante, me parece importante hacer unas aclaraciones pertinentes para evitar mayores comentarios infundados.

Si algo me ha caracterizado como Alcaldesa ha sido la mesura y la búsqueda de ahorros para mi municipio sin la necesidad de sacrificar recursos humanos. Ejemplo de esto, precisamente, es el haber podido contar con el compromiso de Marisol López para continuar laborando a distancia para nuestro Gobierno Municipal y con el mismo salario, tras la decisión de establecerse en los Estados Unidos junto a su familia.

Marisol lleva casi 25 años trabajando en programas federales en diferentes lugares. En nuestro Municipio lo realizó de 1995-2002 y nuevamente, del 2005 hasta el presente. El que haya aceptado nuestra propuesta ha sido de beneficio para nuestro municipio. Ha redundado en ahorros y en la continuidad de todo el manejo de programas federales, como es el caso de las ayudas de FEMA y los fondos de recuperación relacionados a los daños del Huracán María.

Los resultados de los trabajos que ella realiza así como el cumplimiento a cabalidad con sus funciones están evidenciados en reportes, actas y asistencias diarias documentadas.

Además, como muy bien comenta en su comunicado la Presidenta del Partido Popular, existe la Ordenanza Numero 1, Serie 2019-2020, que fue aprobada de manera unánime por la Legislatura Municipal, autorizando la firma del acuerdo de empleo a distancia relacionado. Una Ordenanza Municipal es una Ley establecida por lo que como Alcaldesa estoy facultada para poderlo hacer. Voy más allá. La Ley de Municipios Autónomos brinda total autonomía a nuestro Gobierno Municipal para realizar gestiones de recursos humanos según mejor lo entienda y ni avala ni prohíbe una contratación de trabajo a distancia. En fin, todo lo hemos hecho con el debido asesoramiento y cumpliendo con el ordenamiento legal existente en Puerto Rico.

Agradezco, nuevamente, a Marisol por su compromiso y que no quepa duda que en Gurabo continuaremos trabajando arduamente en beneficio de todos nuestros residentes, siendo ejemplo de innovación y buena gobernanza municipal.

Share Button