Inspeccionan escuelas en el Oeste en su primer día de clases

MaritereEscuelaMayagüez

Foto Suministrada

 

La legisladora Maritere González López, presidenta de la Comisión de Educación y Formación del Individuo del Senado, visita en la mañana de hoy varias escuelas de la zona oeste del País, para ver de primera mano el proceso de inicio de clases. «Comenzamos aquí en Añasco, en la Escuela de Quebrada Larga junto al alcalde Jorge Estévez, donde recibimos un reconocimiento por parte de la comunidad escolar, por las gestiones que hemos realizado en favor del plantel. Es un reconocimiento que recibimos con mucho cariño y como renovación de nuestra obligación como servidores públicos».

 

La senadora continuó sus visitas a varias escuelas del distrito senatorial que representa, como la Escuela Concordia en Mayagüez y la Elemental Nueva en Hormigueros. «Nuestra visita tiene como propósito hacer también un registro de necesidades, para ir coordinando ayudas, sobre todo en los casos de educación especial, que son tan meritorios», explicó la senadora. «Dentro de las dificultades que se puedan encontrar, estoy viendo un gran impulso de los maestros, del personal escolar y de los estudiantes, en este primer día de clases. Yo estoy convencida de que este País va a superar sus dificultades si trabajamos juntos y no perdamos la energía y la pasión por la educación», abundó la senadora.

 

Durante el recorrido, el grupo senatorial visitó además la Escuela Nueva y Escuela Ana Pagán, ambas en el Municipio de Hormigueros. En esta última, se inspeccionaron los trabajos de instalación de unidades de aire acondicionado en el salón comedor, un pedido que la comunidad escolar le había hecho a la senadora Maritere González en una visita previa. «Logramos asignar unos fondos legislativos, dado el hecho de que el calor en ocasiones es muy fuerte y como medida de salubridad también, ya que se maneja una gran cantidad de alimentos», explicó la senadora. Finalmente, se visitó en Cabo Rojo la Escuela Manuel Fernández Juncos.

Share Button