Inspeccionan trabajos de peligroso puente en Ciales

Foto Suministrada

 

Ciales-El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, inspeccionó hoy los trabajos de construcción del puente de la carretera PR-615, ubicado en el barrio Pozas de Ciales, para asegurar que los mismos cumplen con las normas vigentes de construcción y los requisitos de planificación local.

«El puente es uno bien peligroso. En el 2014 una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas luego que una guagua se despeñara una tarde por el puente. Dos años más tarde, otras dos personas murieron de la misma manera», comentó Martínez Santiago, quien preside la Comisión de Salud en el Senado.
El Barrio Pozas tiene una población de 1,400 personas según el Censo de Estados Unidos del 2010. Durante el huracán María, el municipio recibió 19.23 pulgadas de lluvia entre el 19 y 21 de septiembre de 2017. Esto provocó que más de 3,000 residentes de Ciales perdieran sus hogares. Dicho pueblo es el sexto con mayor precipitación en la isla tras el paso del fenómeno atmosférico.

«El 22 de agosto de 2016, el entonces alcalde, Juan José Rodríguez Pérez (PPD), anunció una subasta para adjudicar el contrato de construcción. Ese anuncio fue de campaña, pues no se había gestionado de verdad el pareo de fondos. Nuestra administración, gracias a la Comisionada Residente, Jenniffer González, y el alcalde Luis ‘Rolan’ Maldonado, logró los fondos para hacer realidad este vital puente», destacó el también legislador por el distrito de Arecibo.
El también portavoz alterno de la delegación PNP en el Senado indicó que va a continuar inspeccionando que todos los trabajos se hagan como se supone, bajo el mayor control de calidad, para garantizar que el puente sea de larga duración. La asignación de fondos federales para dicho proyecto es de cuatro millones de dólares.

Share Button