Interrupción en sectores de Mayagüez y Añasco por fluctuaciones de voltaje

La Planta de Filtros Miradero opera en baja producción debido a fluctuaciones de voltaje en la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que es su fuente principal de aguas crudas, informó el director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina. 

El funcionario indicó que como resultado, tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los abonados residentes en sectores de Mayagüez y en el barrio Ovejas de Añasco. Los barrios afectados en Mayagüez son Leguísamo, Río Cañas, Miradero, Mayagüez Arriba, El Quemado y el sector Marini.

Cabán Medina explicó que debido al bajo voltaje, la estación de Río Añasco opera con menos bombas y esto reduce la cantidad de agua disponible para filtración y distribución en la planta de filtros Miradero.

El director comentó que la avería fue notificada a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quienes trabajan en la reparación. Asimismo, personal de la AAA se mantiene monitoreando el sistema eléctrico de la estación de bombeo. Una vez terminados los trabajos, se comenzará a aumentar la producción y se iniciará la recuperación del servicio, primero las partes bajas y luego las zonas altas.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Share Button