Profesores del R.U.M. de Mayagüez repudio orden de Presidente de la Universidad

La Asociación de Profesoras y Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) de la UPR, repudia la orden del presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Jorge Haddock Acevedo y de la Administración Central de la UPR de cerrar Diálogo, el periódico universitario que por más de treinta años sirvió de plataforma al pensamiento crítico y a los saberes diversos de nuestro país.

La APRUM le recuerda al Dr. Haddock Acevedo y a la Administración Central de la UPR que la Ley de la Universidad de Puerto Rico (Ley número 1 del 20 enero de 1966) en su artículo 2 objetivo b, establece lo que debe hacer la UPR para cumplir con su misión. Diálogo fue un ejemplo de cumplir con estos deberes. Diálogo durante sus años de existencia propulsó la diversidad, la democracia, la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión y de pensamiento.

La pregunta que nos hacemos en la APRUM es por qué desmantelar una institución que tan bien nos representaba y servía. ¿Será casualidad o plan premeditado el cierre de Diálogo? Nos preocupa e inquieta que este cierre se geste luego de que Diálogo denunciara irregularidades administrativas en nuestro Sistema UPR.

Agradecemos a todxs lo que forjaron y laboraron en este gran proyecto y reconocemos las contribuciones como taller de formación para estudiantes de Humacao, Carolina, Río Piedras y Arecibo y como medio de publicar para profesores y especialistas.

Exigimos al Dr. Haddock Acevedo y a la Administración Central de la UPR que deje sin efecto esta determinación y que permita que Diálogo continúe operando desde sus instalaciones en el Jardín Botánico, con el presupuesto operacional correspondiente al año fiscal 2017-18.

Share Button