Juramenta primera Legislaura Municipal PPD en Loíza en 44 años

 

joelosoriolegislaturaloiza

 

Hoy lunes en la tarde juramenta la primera Legislatura Municipal de Loíza con mayoría del Partido Popular Democrático en los 44 años de vida de Loíza como municipio separado.  “Estamos listos para asumir esta responsabilidad para trabajar mano a mano con nuestra alcaldesa la Dra. Julia Nazario Fuentes”, expresó Joel A. Osorio Chiclana, presidente de la nueva Legislatura Municipal loiceña. El líder legislativo explicó que el cuerpo consta de 14 miembros (11 del Partido Popular Democrático, 2 del Partido Nuevo Progresista y 1 del Partido Independentista Puertorriqueño).

Osorio Chiclana, de 28 años es el presidente municipal más joven en la historia municipal de Loíza y uno de los más jóvenes en Puerto Rico. Es graduado de bachillerato Summa Cum Laude de la Universidad Interamericana en Justicia Criminal con concentraciones en investigación y educación. Además cursó una maestría es en Asuntos Públicos, con concentración en mediación de conflictos, de la Universidad del Turabo, con promedio de 4.00. “Con humildad siempre digo que los años que le dediqué a los estudios se los quiero entregar a mi pueblo de Loíza con mucho honor”, expresó Osorio, quien ya cuenta con experiencia legislativa, pues fue miembro de la minoría en la legislatura loiceña el cuatrienio pasado.

Mientras, el reconocido líder comunitario Rafael Rivera Rivera fue seleccionado como vicepresidente del cuerpo legislativo. “Nuestro compromiso es servir de instrumento para el progreso de Loíza, con la garantía de un gobierno que sea sensible a las necesidades de la gente y responsable con los fondos públicos. Ya nosotros comenzamos a trabajar en varias medidas, que presentaremos durante la noche de hoy, cuando iniciemos nuestras labores oficialmente”, expresó el politico loiceño, quien se comprometió a agilizar los trabajos legislativos y aplicar los adelantos tecnológicos a la labor que realizan. “Aspiramos a que los loiceños sean parte diaria de los trabajos legislativos, que sepan que esta Legislatura Municipal, que labora contigua a nuestra plaza pública, es en cierto sentido el Capitolio de los loiceños y su casa”.

Share Button

CLOSE
CLOSE