Justicia da tremendo tapaboca a vicealcalde de Coamo

coamo

 

 

 

El vicealcalde de Coamo, Edgardo Vásquez, en conjunto con el Director de Recreación y Deportes de dicho municipio, José ‘Joe’ Ramos, fueron «regañados» por el Departamento de Justicia por destruir rótulos alusivos a la campaña política del Partido Nuevo Progresista (PNP). De hecho, ambos funcionarios fueron obligados a pagar una penalidad de $150.00 por destrucción de propiedad privada.
Según explicó la presidenta de las Mujeres Progresistas (PNP) en este importante municipio de la región sur de la Isla, Merlyn Rivera Zayas, la Fiscal Inés Carrau Martínez del Tribunal de Aibonito, arremetió contra Vásquez y Ramos por vandalismo y destrucción de propiedad privada.
«Estamos complacidos con la acción del Departamento de Justicia, a través de la Fiscal Carrau Martínez, quien claramente sentenció que estos funcionarios no podían quitar la propaganda política de nuestro partido. Ya era hora que Justicia le pusiera un alto a las acciones indiscriminadas de estas personas, las cuales no han hecho otra cosa que amedrentar a votantes y quitar propaganda, en un intento de restarle votos a nuestro próximo alcalde, Manuel Claudio, al igual que a nuestro próximo gobernador, el Doctor Ricardo Rosselló», señaló Rivera Zayas.
Los hechos se remontan al sábado 1 de octubre cuando Vásquez y Ramos destruyeron cinco rótulos de campaña del penepé los cuales estaban localizados en varios postes a lo largo de un tramo de la carretera estatal PR-150, así como en el Barrio Las Flores, ambos lugares jurisdicción del Municipio de Coamo.
«La fiscal fue bien clara con estas dos personas al decirle que existían muchos postes en donde podían colocar la propaganda que ellos entendieran y que no tenían ningún derecho en haber destruido nuestra propaganda. De hecho, la fiscal fue más allá, cuando le dijo a Vásquez y Ramos que se podrían enfrentar a la radicación de cargos por delito menos graves si no pagana los daños causados, algo que eventualmente hicieron», añadió Rivera Zayas.
Para concluir, la presidenta de las mujeres penepés aseguró que el actual alcalde y hermano del gobernador, Juan Carlos García Padilla, tiene que destituir a estos dos funcionarios que fueron ‘cogidos’ rompiendo la ley.
«En Puerto Rico no hay espacio para la corrupción pública y esta acción del vicealcalde y el director de Recreación y Deportes municipal son violaciones de ley. Hago un llamado al Alcalde de Coamo a que, ante esta acción de Justicia, despida fulminantemente a estos dos funcionarios».

Share Button