ULTIMA HORA

Justicia y Federales investigan empleados municipales de Mayagüez, Cabo Rojo, Maricao y San German por fraude al PUA

La investigación por el fraude de los beneficios del desempleo mejor conocido por PUA pica y se extiende. El Departamento de Justicia dio a conocer que entre los mas de 15,000 empleados públicos que cometieron fraude, se encuentran empleados municipales de mas de 50 municipios.

NOTICIASPRTV supo que en estos momentos Justicia, Agentes Federales y la Policía se encuentra examinando expedientes de empleados municipales de Mayagüez, Maricao, San German, Las Marías y Cabo Rojo los cuales cometieron fraude y se apropiaron del beneficio ilegalmente.

Un agente dijo a este medio digital que todos los municipios bajo investigación nunca dejaron de pagarle los salarios a estos empleados que solicitaron el PUA.

Los empleados se exponen a la radicación de cargos criminales aún cuando regresen el dinero al Departamento del Trabajo, expreso el agente.

A demás los municipios tienen la obligación de iniciar una investigación administrativa contra todos los empleados que cometieron fraude para aplicar sansiones administrativas que pueden llegar hasta el despido del empleado.

El Secretario del Departamento del Trabajo dijo que ningún empleado municipal o estatal podía reclamar los beneficos del PUA por segundos trabajos.

Son los municipios los que tienen que examinar primero los expedientes de sus empleados y referirlos a Justicia antes que nosotros le toquemos la puerta, dijo el agente. Nosotros sabemos y conocemos donde están los que cometieron fraude y vamos a llegar a ellos, expreso el funcionario.

Al momento más de $13,000.000 millones de dólares han sido devueltos por personas que no cualificaban para este beneficio.

Share Button