ULTIMA HORA

Justo González se reunió hoy con el alcalde Rolando Ortiz Velázquez

A siete meses del paso del Huracán María, aún quedan cientos de comunidades en Cayey sin servicio de energía eléctrica y la desesperación llevó a los vecinos a manifestarse ante La Fortaleza el pasado martes. El acto generó la atención de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues en la mañana de hoy el subdirector interino de la corporación pública, Ing. Justo González llegó a Cayey con su equipo a reunirse con líderes comunitarios y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, para informar de los trabajos de electrificación. «Para fines del mes de mayo esperamos tener todo Cayey electrificado», expresó González.

«Una de las grandes dificultades que hemos experimentado durante todos estos meses es la falta de información clara por parte de la AEE. Aquí en Cayey, como en todo Puerto Rico, se han vivido dramáticos casos de salud, fallecimientos, negocios en dificultad y hogares a oscuras. Al menos hoy tenemos información más definida y agradecemos la visita del Ing. González», declaró el Alcalde, acompañado del representante de distrito José Aníbal Díaz Collazo.

De la reunión participaron además Jorge L. Sepúlveda, director de transmisión y distribución de la AEE, Ing. Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Técnicas y el Ing. Ángel Vélez, en representación del Ing. Maeso. Por su parte, el legislador Díaz Collazo aseguró que se mantendrá atento a los trabajos que se vayan realizando, «porque en Cayey tenemos 22 barrios y censamos las comunidades para asegurarnos que se cumpla con lo establecido hoy. Por supuesto que todo el personal de la AEE tiene nuestro apoyo y cooperación en este proceso».

La lucha de las comunidades de Cayey por el servicio de energía eléctrica data desde el paso del Huracán Irma, que azotó con inusual fuerza a la zona de la montaña. Luego el paso del Huracán María agravó la situación. De hecho, las manifestaciones públicas de las comunidades datan desde enero pasado con la marcha convocada para en La Fortaleza, organizada por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que dirige el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, con el fin de exigir un plan de reestructuración.

Uno de los casos más dramáticos relatados durante la reunión fue el descrito por Doña Ana, del sector Alemán del Barrio Quebrada Arriba de Cayey, quien vió morir a su hermano, que llevaba 15 años encamado y por falta de un respirador artificial no pudo soportar una crisis respiratoria. «Él tenía muchas condiciones de salud, se me asfixió y murió».

Share Button