ULTIMA HORA

Primera Dama es nombrada presidenta de una iniciativa nacional de la organización SafeAmerica

Foto Suministrada

 

Atlanta, Georgia (26 de abril de 2018) – La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, asumió hoy en compañía del gobernador Ricardo Rosselló, el título de presidenta del ‘Capitol Leadership Network’ que se organizó desde el Simposio Mundial de la organización ‘SafeAmerica’, en el estado de Atlanta.

El evento sirvió también como plataforma sorpresa para que la Primera Dama recibiera el premio ‘WorldSafe Humanitarian Leadership Award’, el cual responde a su liderazgo durante los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María y a la ayuda que prestó para la creación de la entidad sin fines de lucro, Unidos por Puerto Rico.

«he acogido con pasión la búsqueda de la justicia social y la solución de los problemas que diariamente enfrenta nuestros más vulnerables. Es un honor que el equipo de Safe America Foundation, me haya seleccionado como la «Primera Dama» presidenta del ‘Capitol Leadership Network'», expresó Beatriz Rosselló sobre su visita al Simposio.

El evento con el tema ‘¡Primavera en acción!’, se centró en cinco temas claves que desafían actualmente al mundo. De acuerdo con CEO de la organización, Len Pagano, el objetivo fue analizar asuntos como la recuperación ante desastres y determinar el próximo paso sobre los esfuerzos de recuperación en el futuro.

«Nuestra misión es educar a las personas en temas de salud y seguridad para salvar vidas», señaló Pagano. «Y, con la Primera Dama Rosselló como nuestra nueva presidenta de Capital Leadership Network, filmaremos nuevos anuncios para televisión y realizaremos más seminarios de capacitación en línea, con el fin de asegurarnos de que millones de estadounidenses estén mejor preparados para lidiar con problemas difíciles de la vida», agregó.

La iniciativa a la que se integró la Primera Dama de Puerto Rico forma parte de los programas informativos de la campaña ‘BE Safe America’. Dichas iniciativas involucran a ‘Primeras Familias’ y líderes electos a lo largo de los Estados Unidos y sus territorios con el fin de participar y alentar la preparación para situaciones emergencias.

El Simposio de primavera, exploró temas sobre la seguridad en el transporte, las nuevas leyes para evitar la conducción distraída, formas de evitar la crisis de opioides, pasos para aumentar la seguridad cibernética, ayudar a los veteranos después del despliegue y la lucha contra la trata de personas.

Share Button