ULTIMA HORA

Kevin Durant, el nuevo odiado de la NBA

 

kevint

 

 

LeBron James puede estar tranquilo, si es que alguna vez dejó de estarlo. La NBA tiene ya u nuevo objetivo como jugador más odiado de la Liga. Kevin Durant ha tomado el testigo de ‘King James’ como diana móvil para haters, entre otras cosas, porque ha querido seguir los pasos de su amigo, repitiendo el camino que éste siguió para lograr su ansiado anillo de campeón. Hace años, cuando dejó Cleveland Cavaliers y fichó por Miami Heat, LeBron reconoció en una comparecencia de prensa que no le importaba ser abucheado allá donde fuese porque “durante toda mi vida me han abucheado en todos sitios, excepto en el salón de mi casa”. Una sensación a la que Durant tendrá que acostumbrarse más temprano que tarde, ya que su primera temporada con Golden State Warriors va a ser movidita en la carretera.
La marcha de Kevin Durant al conjunto de la bahía de Oakland, haciendo uso de su condición de agente libre una vez que finalizó contrato con Oklahoma City Thunder, provocó un torrente de desprecios, descalificaciones, menosprecios y hasta insultos hacia el jugador. Desde los fans más exaltados en las redes sociales a los compañeros de profesión, con bastante más templanza y sentido común en sus declaraciones a los medios, la mudanza de ‘KD’ a California le ha buscado muchos más enemigos que amistades (igual que cuando LeBron James decidió trasladar su talento a South Beach). Incluso más de un internauta decidió prender fuego a la camiseta del Thunder de Durant y vanagloriarse de ello en las redes sociales (igual que cuando LeBron James decidió trasladar su talento a South Beach). Y todo porque el ahora alero de los Warriors prefirió cambiar de aires y juntarse con otras estrellas de la NBA en un mismo equipo para tratar de lograr el éxito de un campeonato (igual que cuando LeBron James decidió trasladar su talento a South Beach).
Kevin Durant, indiferente ante los abucheos En el debut de Kevin Durant con Golden State Warriors, en un partido de pretemporada en Vancouver, como parte de las NBA Canada Series, el jugador escuchó los primeros abucheos de su etapa en el conjunto californiano. Por el contrario, en el primero encuentro disputado en casa recibió una ovación de gala, en lo que parece que será la tónica general de esta campaña… aunque su compañero Stephen Curry no lo entienda. “Todo esto es muy gracioso. Este asunto de los abucheos no tiene ningún sentido, pero lo cierto es que la gente tiene el mismo derecho a animar que a abuchear, así que todo está bien”, comentó el base tras el choque contra Toronto Raptors en Canadá. El propio Kevin Durant se limitó a dejar pasar el chaparrón y tratar de amoldarse lo antes posible a su nuevo equipo, haciendo oídos sordos las críticas del público. Algo que no fue así cuando semanas atrás explotó ante los medios, declarando que estaba harto de que nadie quisiera escuchar su opinión sobre todo lo que estaba sucediendo tras su cambio de aires.
Tranquilo ‘KD’, que si ganas el anillo no tendrás que explicar nada, por mucho que ya estés acostumbrado a los abucheos, como recientemente has declarado. Total, seguir los pasos de LeBron James no es tan malo si acabas ganando tres títulos de la NBA antes de cumplir los 32 años. Te quedan todavía cuatro temporada para conseguirlo.

Share Button