ULTIMA HORA

La policía de Nueva York confirma una «explosión de origen desconocido» en Manhattan

 

 

 

La policía de Nueva York ha informado de que se ha producido una explosión este lunes en la terminal de autobuses, en la zona de Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, y en la que habría «pocos heridos» (una mujer confirmada).

De momento, según el cuerpo policial, habría un detenido ya bajo custodia pero no se sabe que tipo de dispositivo ha usado para provocar la explosión. Según la cuenta oficial en Twitter de la policía de esta ciudad, las líneas A, C y E han sido evacuadas.

Emergencias de Nueva York ha tenido que responder a esta explosión en la estación de Port Authority de Nueva York, uno de los centros más concurridos de la ciudad en plena hora punta de esta mañana de lunes. Esta es la estación más grande de Estados Unidos, siendo utilizada por más de 65 millones de personas al año.
Un testigo presencial, Francisco Ramírez, ha dicho a la CNN que había escuchado «dos explosiones» alrededor de las 7:45 a.m. «Fueron dos explosiones distintas seguidas una de otra. Por lo que vi parecía que viniera del metro. Mientras me dirigía hacia el exterior de la estación, había policía en cada entrada y SWAT en todas partes»
El canal local de noticias WABC, citando a fuentes policiales, han hablando de una posible bomba casera que detonó en un pasadizo bajo tierra en la Autoridad Portuaria. WPIXtelevision informó, citando fuentes también, de que el hombre tendría un «segundo dispositivo» en el túnel del metro.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está al corriente de este incidente.

Share Button