ULTIMA HORA

La tormenta Karen descubre poste de la AEE amarrado con sogas desde el Huracán María en rl Barrio Toíta de Cayey

(CAYEY – miércoles, 25 de septiembre de 2019) En medio de los recorridos por las distintas comunidades de la ciudad previo al paso de la tormenta Karen, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez recibió el aviso de los vecinos del sector Bella Vista en el Barrio Toíta, quienes denunciaron que desde el paso del Huracán María hay un poste del tendido eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está amarrado con sogas y apoyado en estacas, como evidencia la foto provista a la prensa.

«Esta es una muestra más de la urgencia que tiene el tener un sistema resiliente, basado en la realidad geográfica de Puerto Rico. No podemos asegurar que este caso fuera atendido por la AEE o por alguna de las empresas privadas contratadas por el gobierno estatal, pero Cayey paga sus facturas como los demás y merece servicio. La seguridad de las familias de esta comunidad es prioridad»,  detalló Ortiz Velázquez.

Originalmente, la tormenta Karen iba a entrar a la Isla por los pueblos de Salinas y Guayama, y por eso en Cayey estuvieron listos para el paso del evento. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal en el Estadio Pedro Montañez, se dispuso el personal y equipo para atender las diversas situaciones que pudieran surgir.

«La experiencia nos indica que con lluvias abundantes como las que se esperaban, los deslizamientos de terreno era  una gran posibilidad, por lo que enviamos equipo pesado en los barrios más distantes para abrir camino en caso en que los derrumbes sean en vías públicas», añadió el alcalde.

Cayey tiene un amplio territorio montañoso en sus barrios Beatriz, Cedro, Cercadillo, Culebras Alto, Culebras Bajo, Farallón, Guavate, Jájome Alto, Jájome Bajo, Lapa, Matón Abajo, Matón Arriba, Montellano, Pasto Viejo, Pedro Ávila, Piedras, Quebrada Arriba, Rincón, Sumido, Toíta y Vegas, sumado al centro urbano de la ciudad.

Share Button