Lajas hace historia en el béisbol Doble A al convertirse en Campeones por primera vez, Vea el minuto final del partido

 

 

cardenales

 

 

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR:Los Cardenales de Lajas y Maceteros de Vega Alta se unieron al grupo de equipos clasificados al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al saborear la victoria durante la tanda dominical de las series finales de sección.

Lajas ganó por primera vez el campeonato de la sección Suroeste, mientras Vega Alta se llevó la corona de la división Metro.

El equipo lajeño se impuso con pizarra 6-4 ante los Piratas de Cabo Rojo (3-4) en juego decisivo, celebrado ante cerca de 1,000 fanáticos, en el estadio Joe Basora, hogar de los Cardenales.

Los nuevos campeones del Suroeste picaron al frente desde la misma primera entrada, gracias a hit de William Rivera, que llevó al plato desde la intermedia al corredor Albin Compre.

El lanzador zurdo Alexander Woodson se adjudicó la victoria en relevo.  Entró a la loma en sustitución de Adilson Pérez, quien trabajó durante cuatro y dos tercios de entrada.  El salvamento fue para el derecho Mario Santiago, lanzador que con un día de descanso tiró dos y un tercio de episodio con apenas un hit permitido.

Por su parte, los Maceteros (4-2) pintaron de blanco 4-0 a los Lancheros de Cataño (2-4) con el zurdo Luis Xavier Ortiz todo el camino.

Ortiz fue puro veneno para los bateadores de Cataño al dar paso a cuatro incogibles.  Ponchó un bateador y otorgó tres boletos.

Carlos Nieves empujó dos de las cuatro carreras de los vegalteños con un sencillo.

Junto a Lajas y Vega Alta están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos Titanes de Florida, Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo. Faltan por definir tres boletos.

San Sebastián empata con Mayagüez

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (2-2) nivelaron su serie con los Sultanes de Mayagüez (2-2) al ganar con marcador 4-2.

Los Patrulleros contaron con buena gestión de los lanzadores David Wynn, Luis Ramos y Gilberto Ramos, quienes limitaron la ofensiva mayagüezana a cinco incogibles.

El batazo clave de la noche lo conectó Bernard Peña en la parte baja del quinto acto, cuando con las bases llenas conectó doblete que impulsó tres anotaciones.

Acción de tres series este viernes

La acción de las series finales de sección se reanuda este viernes a las 8:00 pm con partidos en Guayama, Mayagüez y Yabucoa.

Los Peces Voladores de Salinas (1-3) visitarán a los Brujos de Guayama (3-1), los Patrulleros de San Sebastián (2-2) a los Sultanes de Mayagüez (2-2) y los Samaritanos de San Lorenzo (2-2) a los Azucareros de Yabucoa (2-2).

Share Button