Legisladores del oeste acusan al Gobernador de poner en peligro la seguridad de miles de residentes de condominios en la región

«Inaceptable, otra vez el gobierno central discrimina contra nuestra zona», así se expresó la Senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo, tras dar a conocer que el único camión escalera que da servicio a las regiones de Aguadilla, Mayagüez y Ponce lleva más de 10 meses arreglado y por falta de pago aún está en el taller de mecánica al cual fue llevado para reparación.

«Nuestra región se encuentra desprovista de este camión que ayudaría a evitar desgracias ante la posibilidad de fuegos en edificios de muchos pisos de altura. Entre los municipios de Mayagüez y Aguadilla debemos tener cerca de un centenar de edificios sin contar los otros pueblos que comprenden nuestra región como Cabo Rojo, Rincón e Isabela por mencionar algunos», sentenció la líder del oeste quien también recalco que en la isla solo hay dos camiones escaleras ubicados en parque de bombas de la zona metropolitana.  

«Nos unimos al reclamo del presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, el Sr. José Tirado, quien lo hizo público en el Programa Radial Tiempo de Análisis, con el periodista Maelo Vargas», añadió la senadora González.

Al reclamo de la senadora se unieron sus compañeros representantes Kebin Maldonado del distrito 20, Jocelyne Rodríguez del distrito 19, Jessie Cortés del distrito 18 y Eladio «Layito» Cardona del distrito 16.

Según información recopilada, el camión fue llevado para su reparación a un taller de mecánica en el municipio de Hormigueros y por falta del pago de cerca de 20 mil dólares, el mismo lleva más de 10 meses arreglado en el lugar.

Por otro lado, se supo que un camión escalera nuevo, tiene un costo aproximado de 1.5 millones de dólares y su construcción y envío a la isla podría tardar más de un año.

«Es absurdo que tras 10 meses este gobierno no pueda pagar por el arreglo de este camión. Están esperando que ocurra una desgracia en nuestra región para actuar. La gente de Mayagüez y el oeste piden acción», señaló la representante Jocelyne Rodríguez.

«Deben atender este reclamo y deben atender la infraestructura de los parques de bomba de nuestra región que en su mayoría no están aptos», mencionó Jessie Cortés

Por último, los legisladores del oeste indicaron que enviarán una carta al Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres y al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y si en los próximos días no ven acción, radicarán una resolución de investigación en el Senado y en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Share Button