ULTIMA HORA

Cargos agredir a joven que cabalgaba en su caballo en medio de la calle

Agentes del Distrito de Moca, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía local, sometió cargos contra Joel Morales Rosa de 33 años, residente de Moca,  

impactó con su vehículo a un equino y agredió a batazos al animal y a su dueño Bryan Rosado Fuentes de 24 años, residente de ese pueblo. 

Los hechos que se le imputan fueron cometidos el día miércoles, 1 febrero 2023, a las 6:10 de la tarde, en la Carr. 420, Km. 5.5 interior Bo. Plata de Moca, cuando el agresor bloqueo el paso con su auto y luego impactó el equino, manifestándole «Así te quería coger». Acto seguido, se bajó del auto con un bate color negro y la emprendió a golpes contra el animal y el perjudicado, quien resultó con traumas en diferentes partes del cuerpo, siendo asistido en un hospital de la región, su condición es estable. 

El Agte. Ariel Vega Henchys, investigó la querella y consultó con la Fiscal Diana Méndez, quien presentó ante el Juez Rolando Matos Acevedo, determinó causa por los delitos de Ley de Armas y Agresión, imponiéndole una fianza de $2 mil dólares, la que prestó, quedando en libertad y se le expidió una Orden de Protección. Con relación a la Ley 154 Maltrato y Bienestar Animal no se encontró causa. 

Share Button