Que León lo nuevo en el cine

 

La película dominicana, «QUE LEÓN», superó todas las expectativas en su primer fin de semana de estreno en Puerto Rico. «QUE LEÓN» movilizó más de 50,000 personas en sus primeros 4 días, duplicando así el récord de taquillas más reciente del filme dominicano «Colao». Asimismo, superó el estreno de «Bohemian Rapsody» con un 30% más de asistencia.

Gracias al público que se dio cita en las salas de cines alrededor de la Isla, la gerencia tomó la decisión de habilitar salas y programar tandas adicionales.

Por otro lado, en República Dominicana estableció un récord con más de 70,000 taquillas en su primer fin de semana, siendo este el mayor estreno de una película local en los últimos 4 años de acuerdo a los datos de la Dirección General de Cine (DGCINE).

La película dirigida por Frank Perozo no solo logró posicionarse como el estreno #1 en Puerto Rico y República Dominicana, sino también en otras islas del Caribe, como Aruba, St. Martin, St. Croix, Antigua y Curazao con más de 120,000 taquillas en total.

Ozuna, uno de los protagonistas de la cinta, al enterarse del exitoso estreno manifestó: «estoy muy agradecido, primero con Dios, y con la aceptación que he recibido del público en mi primer rol en una producción de cine. Para mí ha sido un gran honor haber tenido la oportunidad de trabajar con un elenco de primera, bajo la dirección de Frank Perozo, igualmente agradezco a Caribbean Cinemas por pensar en mí para ser parte de su proyecto. Mi manejador, Vicente Saavedra, y yo estamos contemplando otros proyectos, así que pueden estar seguros de que continuaré desarrollándome en esa área y muy pronto volverán a verme en la pantalla grande».

Los roles protagónicos los completan Clarissa Molina, la ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina en el 2016, quien también hace su debut en el cine, y los experimentados reyes de la comedia dominicana Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

De igual forma, los productores de la película agradecieron el gran apoyo y excelente desempeño de su equipo de técnicos, producción, pero sobre todo aplaudieron las actuaciones de su gran elenco integrado por: Celinés Toribio, Stephany Liriano, Milagros German, Irving Alberti, Anyelina Sánchez, Roger Wasserman, Oscar Carrasquillo, Candy Flow, los salseros Víctor Manuelle y Alex Matos y los puertorriqueños Jorge Pabón «Molusco» y Jaime Mayol.

«QUE LEÓN» es distribuida internacionalmente por Spanglish Movies, y se apresta para continuar su estreno en varias ciudades desde enero 2019, donde llegará a más de 26 países.

Share Button