ULTIMA HORA

Líderes del Oeste solicitan audiencia con el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares

 

 

La presidenta del Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares una audiencia para que esa organización pueda hacer varios planteamientos al primer ejecutivo, relacionados con la necesidad de crear un programa efectivo para ayudar al Distrito Mayagüez-Aguadilla, que según ella, está en serios problemas económicos, y muy olvidado.

«A raíz de la salida del administrador de La Fortaleza y ex director de la Oficina de la Primera Dama, el Dr. Luis Martínez, urge que el Gobernador reevalúe su política pública hacia el oeste de Puerto Rico, muy en especial todo lo que tenga que ver con el desarrollo de iniciativas para ayudar al pueblo más importante del oeste, la ciudad de Mayagüez. El Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste ha logrado crear conciencia entre los residentes de esta zona, muy en especial, hemos despertado y logrado que la ciudadanía ayude a mejorar la calidad de vida de todo este bello litoral, que ha estado abandonado por todos los gobiernos centrales», señaló la presidenta del Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Ana M. Vialíz.

Se expresa el comerciante y ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste
Por su parte, el líder de los comerciantes, Pedro Jaime Rivera se reafirmó en que las organizaciones que componen el Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste continuarán con la campaña: «El cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable».

«Esto es lo más bochornoso en nuestro país, y mucho más, que nuestra ciudadanía sea menospreciada. Aquí se ha creado todo un andamiaje para ofender a los residentes del oeste de Puerto Rico. Este señor, que estuvo prácticamente dos años y medio en La Fortaleza le hizo mucho daño a la figura del Gobernador. Su actitud marcada de desprecio, sus acciones de intransigencia total, que incluyen la burla pública con expresiones de soberbia reclamando en todo momento que el Gobierno Central era azul y Mayagüez era rojo, dando a entender que nadie en esta ciudad merecía atención. Lo menos que debería hacer el señor Gobernador es ofrecer una disculpa pública y anunciar que el Zoológico no se cierra y mucho menos, que la elefanta Mundi sea trasladada a Estados Unidos», dijo Pedro Jaime Rivera, ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

Disponible la Cámara de Comercio del Oeste para ayudar en la reapertura del Zoológico
«No es un secreto que en la Cámara de Comercio del Oeste tenemos un intenso programa de ayuda para el pequeño y mediano comerciante, pilares fuertes de la economía del oeste del país. Nosotros tenemos un buen «branding» como dicen los expertos. El concepto «Porta del Sol», como punta de lanza para coordinar los esfuerzos turísticos ha resultado ser una excelente herramienta de trabajo. A todo esto se le suma la apertura reciente de la moderna Oficina de Desarrollo Turístico de Mayagüez que viene como anillo al dedo en los esfuerzos que estamos haciendo para lograr el repunte de la oferta turística del oeste. Sin embargo, no cabe duda que todo esto se pierde si el Gobierno Central decide finalmente cerrarnos el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, una de las atracciones turísticas más importante para los visitantes y para la niñez puertorriqueña. Si logramos que se reabran estas facilidades, estamos seguros que habrá un impacto positivo a la economía del oeste y por ende, una mejoría en los comercios de la zona», expresó José Miguel Pérez Villanueva, presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

Habla el alcalde de Mayagüez: En reunión con integrantes del Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste
«Estamos evaluando la noticia de la salida de La Fortaleza del Dr. Luis Martínez, quien en múltiples ocasiones utilizó su posición para ofender a los miles de residentes de esta ciudad, en menosprecio a la aportación que hacen todos nuestros ciudadanos de la zona oeste de Puerto Rico en su empeño de mejorar la calidad de vida de este Distrito. Yo le solicito al Gobernador que aclare la situación con este señor que fue removido (según cuentan los medios de prensa), y proceda a removerlo de todas las posiciones que tenía en su «reinado» en la Mansión Ejecutiva. No vamos a entrar en cuestionamientos de los múltiples escándalos en que se vio envuelto este señor, a nosotros simplemente nos preocupa que se le mantenga al frente del «Comité de Odio contra Mayagüez», muy en especial, liderando un movimiento para cerrar una atracción turística tan importante como lo es, el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, que con tanto sacrificio hemos mantenido funcionando. Los huracanes que azotaron a Puerto Rico enseñaron a la mayoría de los residentes de la isla, a lidiar con las necesidades, los conflictos y sobre todo, hubo mucha paciencia para atender los daños que sufrió todo el mundo, incluyendo la propiedad pública. El Dr. Luis Martínez aprovechó cada minuto de su «reinado» en La Fortaleza para azotar a Mayagüez, por el simple hecho de no compartir la ideología de la organización política que nos ha llevado a mantenernos en esta posición de liderato y como Alcalde. Contrario a las acciones bochornosas de este señor en claro discrimen contra Mayagüez, nosotros desde la Casa Alcaldía logramos accionar el amor y respeto por todos los ciudadanos y servidores públicos, sin distinción de partido político, religión o asociación a grupos particulares. Vuelvo y solicito al señor Gobernador, a quién respetamos enormemente, que proceda anunciar la reapertura y permanencia del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, y a la misma vez, anuncie la suspensión del acuerdo de privar a miles de niños de la presencia de la elefanta Mundi y su intención de enviarlo a Georgia», expresó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El ejecutivo Municipal anunció que su administración acaba de inaugurar posiblemente la mejor oficina en Ciudad alguna para promover el turismo en el oeste.

«Esta semana se hizo realidad lo que ha sido un esfuerzo de muchos años, ya está en servicio la oficina más moderna que exista en algún Municipio para coordinar el desarrollo del turismo local y regional. La Oficina de Desarrollo Turístico de Mayagüez es parte integrar de la plataforma de trabajo que hemos desarrollado para ampliar la oferta turística a los miles de visitantes y a los propios ciudadanos de esta ciudad. Estamos enfocados en desarrollar el área portuaria, el aeropuerto, el exitoso Paseo del Litoral de Mayagüez, estamos trabajando con el Recinto Universitario de Mayagüez y todas nuestras universidades ancladas en el Oeste. Al igual que lo hacemos con la mejor escuela de Las Américas que nos distingue en el mundo entero, el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, nuestro CROEM, estamos trabajando con todas las organizaciones que estén dispuestas aportar para mejorar el oeste de Puerto Rico. La administración Municipal de Mayagüez está haciendo su parte, nos hemos enfocado en reforzar las atracciones y los lugares que el turista le gusta visitar. Estamos trabajando intensamente para ampliar la oferta gastronómica y se logre sumar más habitaciones para la estadía de los miles de turistas que nos visitan. Sin embargo, una de las atracciones por la cual todos preguntan nuestros visitantes es el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero que el huracán María azotó también. El Municipio de Mayagüez y este Alcalde están disponible para ayudar inmediatamente a lograr la reapertura de este complejo que envuelve una rica oferta de la flora y la fauna en combinación a una excelente aventura educativa y recreativa, tan necesaria para mantener una mejor calidad de vida de todos los puertorriqueños», terminó diciendo el acalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Share Button